Reseña #4 - Desde mi Cielo de Alice Sebold

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.








Este libro no fue mi favorito y la verdad no me gusto mucho por gustos personales, pero la verdad que su narrativa es muy real y te hace sentir muchas sensaciones y emociones.

Al comienzo Susie cuenta lo que le sucedió y las emociones que sintió. Nunca se entiende bien el objetivo de Susie, solamente sabemos que al principio quiere venganza pero después se va dando cuenta de que el mundo sigue con su camino. Observa principalmente la repercusión que tuvo su muerte en la familia, como algunos lazos se rompen y se crean nuevos, también la reacción de su asesino luego de lo sucedido *lo odio con todo mi corazón* :(

No quiero dar spoilers por lo tanto acá termina mi reseña, no puedo seguir comentando por que el libro no me llego de manera emocional ni me hizo llorar.
También tiene una película, que a mi gusto fue mejor que el libro *lectores matandome*.
A las personas que le gusten los dramas y los personajes humanizados, se los recomiendo!

FRASES

"Me llamo Salmon, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973."

"—¿Sentiste algo cuando besaste a Susie?
—Sí.
—¿Qué?
—Que quería más."

"Me besó junto a mi taquilla el día antes de que entregáramos las fotos para el anuario. Cuando éste salió, al final del verano, vi que debajo de su foto había respondido el clásico «Mi corazón pertenece a» con «Susie Salmón»."

"En papel de arroz especial de su madre, me había escrito una nota de amor que yo nunca llegué a leer."

"La verdad era que la línea divisoria entre los vivos y los muertos podía ser, por lo visto, turbia y borrosa."

"Tengo la sensación de estar en medio de la erupción de un volcán"

"Me encantaba cómo los flashes de la Kodak Instamatic señalaban un instante que había pasado y que ya habría desaparecido para siempre"