Reseña #3 - El Teorema Katherine de John Green


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



A pesar de que no fue el que mas me gusto de John Green, lo recomiendo, como todos los libros de este autor, su escritura es sencilla y llena de reflexiones sobre la vida.

El personaje principal Colin, es un chico prodigio que intenta desde que tiene memoria, ser un genio para ser famoso y recordado. Esta particularidad sobre ser recordado es uno de los tópicos, a mi parecer, que tiene este autor. El miedo a ser olvidado.


Los personajes secundarios mas vistos en la historia son:

Hassan el mejor amigo que habla sin importar que, es un "vago" que no se decide que hacer con su vida y le aporta mucho humor a la historia. *fue uno de los personajes que instantáneamente me pareció genial*
Lindsey es la chica que conocen en el viaje, un poco loca y un "camaleón" que siempre cae bien a las personas. *este personaje me hizo acordar a Alaska*
Y por ultimo, la madre de Lindsey, Hollis, una gran mujer que antepone las necesidades de su pueblo y posee un gran corazón *No es la madre perfecta, pero si tiene muchas cosas favorables*

Colin *tiene una pequeña particularidad, siempre se enamora de chicas con el nombre Katherine*, tras ser dejado por Katherine 19 queda devastado, y su amigo Hassan lo convence para realizar un viaje y olvidarse de su ex novia.

El viaje comienza sin rumbo fijo que los llevara al lugar donde vive Lindsey, que tras distintos hechos los lleva a su casa, donde su mama les ofrece trabajo *consiste en entrevistar vivencias de diferentes personas en el pueblo* y alojamiento.

En un momento de la historia, Colin tuvo un momento "eureka" sobre un teorema de los dejados y los dejadores.
“Colin creía que en el mundo había exactamente dos tipos de personas: los dejadores y los dejados. Un montón de gente asegurará que es las dos cosas, pero se equivoca totalmente: estás predispuesto a un destino o al otro. Los dejadores pueden no ser siempre los que rompen el corazón, y los dejados pueden no ser siempre los que se quedan con el corazón roto. Pero cada cual tiene una tendencia.”

Lo quiero hacer cortito así que voy a destacar lo que mas me gusto del libro, las anotaciones y la información extra para entender mejor el teorema y explicar a los personajes celebres nombrados.
La importancia que se le da a los libros, las letras,etc ME ENCANTO!!! Y por ultimo, la reflexión final de Colin :3
Es un libro, desde mi punto de vista, sobre amistad y aspiraciones, pero también tiene romance para los lectores románticos, se los recomiendo y la verdad me gusto bastante, espero que lo lean y comenten que les pareció a ustedes :D