Reseña #5 - Si Decido Quedarme de Gayle Forman

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Si Decido Quedarme es un libro donde al leerlo vas a sentir un montón de emociones diferentes en el transcurso de la lectura, la historia ya muy explicada en la sinopsis se trata sobre una terrible situación, donde la protagonista tendrá que decidir entre la vida y la muerte, Mia es una promesa de la música, con herencia se podría decir de su padre, el cual fue un músico cuando era joven y lo dejo como decisión propia. En mi opinión, toda la historia gira en torno a la música y el arte, como la pasión por la música une a dos personas tan diferentes y logran una relación solida a pesar de las peleas.

Mia no esta muerta y tampoco viva, ve cada cosa que le hacen cuando esta viva, las operaciones, la gente que hace lo posible por visitarla y quedarse en el hospital. Se da cuenta que la decisión de morir o vivir la tiene ella, y luego en las 24 horas horas siguientes decidirá y recordara momentos de su vida que la marco, como por ejemplo el nacimiento de su hermano.

A pesar de que no me gusto mucho Adam, me gusto mucho la relación entre Mia y Adam, es muy natural, los dos están muy entrelazados con la música y tocan con el corazón.

Me gusto mucho la escritura de la autora y la narración, el que en vez de dividirse por capítulos, el libro se divida por horas, el flashback en los momentos que Mia recuerda hechos del pasado. Es una lectura profunda que se basa en un accidente que pasa todo el tiempo en muchos lugares, donde la autora coloco una parte fantástica para entender y que logremos apreciar mas la vida. A medida que vas leyendo vas sintiendo y comprendiendo los pensamientos, problemas, perdidas que tienen los personajes.

Este libro plante las decisiones que hay que tomar en un momento duro y pensar que hay gente que
siempre estará apoyandote en tus momentos mas oscuros para que puedas seguir adelante.

"La gente sólo cree lo que quiere creer."