Reseña #6 - Susurros (#1 Susurros) de A.G Howard

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Dios mio, ame este libro!!! Es absolutamente perfecto (tiene alguna que otra imperfección pero las perdone porque es magnifico) :') 

Les cuento de que va, Alyssa Gardner es la descendiente de Alicia Liddell, es decir, en quien supuestamente se inspiro Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas, Alyssa comienza a escuchar a los insectos y plantas, lo intento ignorar pero le molestaba tanto que comienza a desarrollar una actividad peculiar, atravesarlos con aguja y usar sus cuerpos para piezas artísticas. Piensa que es una enfermedad y que si les sigue la corriente va a terminar como su madre en un manicomio, pero esto cambia cuando las dos oyen exactamente lo mismo. Luego de eso comienza el viaje de Alyssa por el País de las Maravillas con su mejor amigo *amor secreto* Jeb, donde se ve atrapada en un mundo de oscuridad, magnetismo e intenciones ocultas, donde la verdad es todo lo contrario a lo que esperaba. 

Ahora, a hablar sobre el triángulo amoroso... Jeb, el mejor amigo, su amor oculto desde siempre y una persona razonable, que representa la cordura y su vida en el mundo humano. En mi opinión Jeb es un idiota pero mas idiota es Morfeo, tengo una relación amor-odio con los dos. Ahora, Morfeo, su guia en el País de las Maravillas, un chico que fue su amigo en sus sueños *literalmente*, quien representa su lado loco, pasional y oscuro. *lo ame pero se porto tan mal con Alyssa :(sentimientos contradictorios)* 

Me gusto mucho como la autora respeto la escencia de cada personaje, los convirtió en monstruos macabros y retorcido pero respeto sus características originales. Y obviamente AME la ambientación, describe todo con lujo de detalle y te sentís dentro del libro, dentro de ese lugar macabro donde es desarrollada la historia.

La historia aunque tenga algún que otro altibajo hace que apenas comiences a leerla te sientas en ese mundo disparatado y gótico. Lo recomiendo totalmente a las personas que leyeron Alicia en el País de las Maravillas y quedaron con ganas de una versión mas oscura.


Un nuevo País de las Maravillas donde van a quedarse sin respiración, aturdidos y atónitos al mismo tiempo.