Reseña #11 - Fulminado por un rayo de Chris Colfer

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Este libro hizo que llore de la risa y también que llore de angustia al final  *le tome cariño a Carson y PUM*

La historia esta contada por Carson, un joven escritor periodístico, a través de un diario personal. El nos cuenta como es vivir en un pueblo que queda cerca de ninguna parte, donde tendrá que afrontar su ultimo año de instituto para ir a Northwestern (una universidad) pero claro, todavía no le llega la carta de respuesta, así que para que lo acepten la consejera le recomendó hacer una revista literaria.

Y acá es donde comienza lo interesante, a simple vista te das cuenta de que es un marginado social y que nadie querría ayudarlo a realizar la revista por lo tanto ya que nadie quiere, los obliga!
Si señores, chantaje! Y a través de esto se da cuenta que las personas
"malas" o "populares" tienen algo escondido muy dentro de ellos y el los empuja un poco *de manera inconsciente* para que se den cuenta (:
Bueno, ahora a hablar sobre mi querido Carson, es un personaje sarcástico e irónico, tiene una actitud un poco ácida y parece enojado la mayoría del tiempo, pero igual LO ADORE, me encanto que sea un marginado y no tenga filtros para decir las cosas.

En algunas situaciones me sentí muy identificada con Carson *sin filtro por aquí*, es el personaje perfecto, y también me encanto que no haya amor! *Carson es solo para mi muejeje*
Los demás personajes son clichés, los populares, la gótica, el marihuanero *o lo que sea*, la loca, los gays,etc. pero a pesar de ser los típicos clichés vemos un poco de ellos *me hubiera gustado ver mas*, obviamente el libro tiene entre lineas una gran critica social a estas personas y también una gran similitud a la realidad de cada adolescente.

Y el final, OMG, es impactante :O *no voy a contar nada del final muejej* Llore mucho, muchisisisimo.

La narración me encanto, es directa, fresca, no usa palabras extrañas y toca temas complicados *no mucho pero están presentes*

Fulminado por un rayo nos brinda critica, temas para reflexionar y una que otra risa.