Reseña #12 - Mi karma y yo de Marian Keyes

Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida.

A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.

¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

Hola aladitos (L)
Es el primer libro que leo de esta escritora pero por lo que leí por ahí tuvo una depresión y sus libros no son lo mismo de antes *en alguno de estos días voy a leerme uno de esos viejos libros y reseñarlo* así que allá vamos! 

Mi karma y yo trata sobre la vida de Stella Sweeney, una mujer de 41 y  cuarto. Todo comienza un dia en la autopista donde quiere hacer una buena acción pero termina en un accidente de trafico con otros dos autos. Después de este incidente la vida de Stella sufre unos cambios inimaginables, el primer cambio comienza cuando sufre una enfermedad  poco conocida llamada Sindrome de Guillain Barre *la primera vez que escucho (((leo))) sobre esta enfermedad :O* donde no puede moverse *excepto los parpados*, ni comunicarse con nadie. Esto la lleva a que un  neurólogo que por casualidad fue el dueño de unos de los autos chocados dicho anteriormente, la atienda y comienzan a comunicarse de una manera peculiar, mediante guiños.
Después de que se recupera de la enfermedad comienzan los cambios sorprendentes en la vida de Stella, y toda su perfecta vida cambia de repente! 
Y ahora se preguntaran ¿Que cambia en su vida?¿Como el accidente de coche influye en los demás sucesos? y muchas preguntas mas. 

Stella es madre de dos hijos, Jeffrey que es un adolescente que no sigue la regla del típico chico de secundaria y Betsy,una chica conservadora y  muy melodramática. 
AH, y en el amor, al comienzo en el accidente de coche esta casada con Ryan un artista frustrado porque no logra cumplir sus objetivo, y también esta Mannix Taylor su neurólogo que le ayuda a que su recuperación sea mas rápida y muchas sorpresas mas.
Todos ellos aportan muchísimo a las decisiones de la protagonista, y por esto, se ve involucrada en problemas un poco innecesarios.

El libro esta dividido en tres planos de tiempo que se entremezclan entre si, uno es cuando Stella sufre la enfermedad o síndrome, otro sobre el cambio total que tiene su vida después de la experiencia del síndrome y el ultimo, cuatro años después de que todo empezara donde su vida es totalmente diferente.
Por ahí me perdí un poco en estos tiempos, tiene mucha vuelta y lo deje de leer unas horas así volvía a entenderlo porque me costaba un poco, pero a pesar de esto es genial la estructura, es diferente a lo que personalmente leo (:

Obviamente el libro es mucho mas de lo que conté pero quiero que lo descubran ustedes mismos y los sorprenda como a mi, creo que si leen toda la historia resumida el libro se les haría medio aburrido.

La verdad, me gusto bastante, es diferente a lo que leo normalmente y me gusto mucho como un tema tan serio lo convierte en divertido pero sin pasarse, como si fuera algo normal.

Es una lectura rápida, directa y entretenida, donde se van a sorprender muchísimo.

Mi karma y yo sustituye el drama por el humor y la ironía, dando a conocer una lectura ingeniosa y amena.