Reseña #16 - A todos los chicos de los que me enamoré (#1 A todos los chicos de los que me enamoré) de Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.







Hola Aladitos! Hoy les traigo mi opinión de un libro juvenil que me encanto, su portada es hermosa, su historia es adorable... 

Es narrada en primera persona por Lara Jean, una adolescente de origen coreano de 16 años que de un día para el otro su mundo comienza a dar vueltas. Su hermano mayor Margo quien los cuido y se encargo de ella, de su hermana Kitty y de su padre luego de que su madre falleció,se va a la universidad en Escocia por lo tanto la mayoría de las tareas del hogar quedan en manos de Lara Jean *me gusto mucho el trasfondo realista de esto, lo hace mas emocionante y te llega mas al corazón*.

Ella es tranquila y su vida en la escuela es como MEH *es una chica común que no llama la atención ni es popular*, le gustan los objetos antiguos, las pelis románticas, etc. Ademas de que tiene una costumbre peculiar, cada vez que se enamora de un chico escribe una "carta de despedida" para dejar el enamoramiento atrás, no las mande eh! las guarda en una sombrera que le regalo su mama hace tiempo y de ahí "supuestamente" no salen, hasta que un día son enviadas misteriosamente a sus destinatarios y la vida amorosa de Lara Jean queda dada vuelta. Y bueno... acá se complican las cosas entre dos de sus "ex amores", el ex novio de su hermana mayor & el típico chico perfecto y popular del colegio :O

Ahora los personajes tututu
Lara Jean: es un amorrrr, la ame y me sentí bastante identificada con ella porque es familiera, impulsiva y no le gusta llamar la atención, la verdad me encanto, casi nunca me gustan tanto las chicas en los libros porque son medias *MUY* tontas pero ella a pesar de ser inocente no te da esa idea de estupidez exagerada. Ademas para mi madura bastante en el transcurso de la novela *dentro de lo que se puede teniendo 16 años no?*
Margot: La hermana mayor de Lara Jean... ehm... es bastante insufrible y se mete en cosas que no le interesan, es decir, se cree la "puta ama" okno. Igual le tengo mucho respeto porque se hizo cargo de su familia y la cuido lo mas que pudo hasta irse a la U.
Kitty: La hermana pequeña de Lara Jean, esta como me hizo reír jaja, tiene un carácter fuerte y mucha personalidad! Y eso que tiene solo 9 años!!! Me hizo acordar mucho a mi hermanita, es insistente y algunas veces se comporta mas de manera adulta que sus hermanas xd
John: El mejor amigo de las hermanas coreanas, el novio de Margot, y uno de los primeros amores de Lara Jean, es.. perfecto, aun que una vez hizo que me enojara mucho pero bue, como que lo entendí. Resumiendo es un encanto, protector con sus vecinas & un nerd.


Peter: El chico guapetón del colegio, un arrogante con un ego enooooorme, es bastante gracioso y me encanto, porque es super optimista y no le importa el mañana, solamente vive el hoy. Ademas de que es super tierno con Lara Jean, no la trata mal solamente bromitas pero bue, igual es perfecto *O*

Resumiendo es una historia hermosa, con un romance obviamente pero también cuenta la importancia de la familia y como el fallecimiento de una persona puede hacer que toda la familia se una e intente revivir esa figura ausente contando historias, haciendo comidas, etc.

El final es predecible, aun que te deja medio "YAAAA ZORRA DAME UN EPILOGO" ajaj por eso si lo vas a leer atente a las consecuencias de querer leer el libro 2, que la verdad ni idea como se llama, creeeeeo que "pd: aun te quiero" o algo parecido. Dentro de poco lo leo y dejo la reseña tambien uwu

Una historia sin insta-love, con diálogos entretenidos, fresca & sencilla.