Feliz día del lector!!! (¿Leer por moda?)

Hola Aladitos (L) 
Hoy 24/08 en Argentina se celebra el día del lector en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges.
Así que muy muy feliz día, a los lectores que expresan su amor por las letras, a  los que leen pero no le cuentan a nadie, a los lectores viejos, a los jóvenes... en fin, a todos, nos une el amor a las letras y eso es lo que cuenta :)


Últimamente leo mucho en los grupos de facebook de lectores en los que estoy (son muy muy variados, desde un grupo de clásicos hasta uno de beautiful disaster) que escriben "Oh claro, solo lo lees porque esta de moda" "No sos más lector por leer libros de moda." Si no lees libros clasicos no podes llamarte lector" o "Si leíste *insertar libro de moda como 50sdg, BD, After,etc* no te llames lector, y muchas frases mas... En fin, hay personas que están de acuerdo con esto y otras que no, vos de que grupo sos? Compartan sus opiniones, no por pensar diferente a mi los voy a morder *gr* xd

Imagen extraída de El templo de las mil puertas.

Personalmente me parece perfecto que "lean por moda", los libros tienen que respetarse, ya sea por su genero, autor, año de publicación, etc. & ademas gracias a las modas muchas personas que desconocían el mundo de la lectura se adentran en el y conocen este mundo maravilloso, algunas veces esas personas pueden seguir leyendo libros de moda o terminen leyendo un clásico.

Creo que entiendo un poco a los que leen por moda porque yo en algún momento fui una de ellos, como les comente en varios booktags mi primer lectura fue La vuelta al mundo en 80 días pero lo que me adentro cada vez mas y mas en el mundo de la lectura fue Crepúsculo, desde esta saga no pude parar de leer, libro que veía, libro que leía! Y a pesar de comenzar con un libro de moda no me encasille en eso, ahora leo de TODO (pueden ver por mis reseñas que mis lecturas son bastantes variadas)

La entrada esta era un poco para descargarme, no puede ser que se insulten entre lectores por los libros que leen! Por favor!!! Obvio que los libros de moda no tienen gran nivel pero igualmente hay que respetarlos, la mayoría de los libros te dejan reflexionando y eso es lo que hay que tener en cuenta. 
Nadie tiene los mismos gustos, por ejemplo, a mi no me gusto Grey pero tampoco voy a ir & decir "Todo al que le haya gustado Grey es un enfermo*,también nosotros como lectores sabemos que si lees un libro a los 12 y lo relees a los 21 no lo vas a tomar igual porque cambian nuestros gustos, experiencias, necesidades, etc; lo que quiero decir con esto es que nuestros propios gustos cambian a través del tiempo así que porque juzgar a una chica de 14 por amar BD? Capaz cambian sus gustos o no, la idea es no juzgar y no sentirse "mas lector" por leer un clásico.

Pd: Feliz día hermosos aladitos  Lean mucho!!!
PD2: El blog ya tiene instagram & twitter!!!
PD3: Me encanta la aceptación que le tuvieron a la iniciativa de timidos, son geniales :D