Reseña #21 - Ciudad de Hueso (#1 Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare - Reseña Conjunta CBPU

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.

Hola Aladitos! Les gusta este libro? Yo se que la saga es popular y me encanta! Les traigo la reseña porque hicimos una lectura conjunta con la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos  *grupo en facebook*y obvio que me apunte, es uno de mis libros favoritos!

Clary y su mejor amigo Simón *adolescentes entre 15/16 años* van a una discoteca llamada Pandemonium, en esa discoteca excéntrica Clary ve a un chico con pelo azul que le llama la atención, lo sigue con la mirada hasta que ve que el chico lindo mira a una misteriosa chica que entra en un "deposito", inmediatamente se da cuenta de que dos chicos con tatuajes y armas los siguen dentro. Clary decide seguirlos para asegurarse de que no le hagan nada malo al chico pero al entrar se queda paralizada y presencia como terminan con la vida del chico de pelo azul.
Desde esa noche la vida de Clary da un giro radical descubriendo que su vida es una mentira y que tiene relación con los Cazadores de Sombras *Nephilims*; eso no es todo, Clary, Simón & los tres misteriosos de Pandemonium lucharan para descubrir los secretos que su madre le oculto y el nuevo inconveniente donde se vera relacionada con un ex cazador de sombras y Jace *uno de los chicos misteriosos*.

Los personajes que tienen mas protagonismo en la historia son:
Clary Fray: Es una chica dividida entre dos mundos, donde vivió toda su vida y el nuevo descubrimiento relacionado con los Nephilims, es inteligente, independiente y con bastante personalidad, que la verdad no me lo esperaba porque antes de leerlo vi que bastante personas escribieron que era una "cliche" y la verdad a mi no me parece, por ahí tiene actitudes un tanto tontas pero bue! Con lo que se entera como no tomar malas decisiones!
Simón Lewis: Es el mejor amigo de Clary, como todo mejor amigo tiene que ser Nerd(?), un mundano que se ve envuelto en el mundo de su mejor amiga.
Jace Wayland: Es un Nephilim arrogante y engreído, esos típicos "tengo serios problemas, no te metas conmigo", con un sentido del humor peculiar y obvio, es heeeeeeermoso a su manera de chico matademonios.
Alec Y Isabelle Lightwood: Son dos hermanos Nephilims atractivos que a pesar de ser parecidos tienen personalidad diferentes, ella es achispada y media tonta; y el un chico serio y retraído.

El narrador es omnisciente, pero igualmente la mayoría de la historia esta centrada en Clary aunque a veces cambiaba *esto no me gusto tanto, me vi media envuelta en mucha descripción y en distintas mentes*; también me molesto un poco la escritura detallada, esta bien que no sea un vocabulario juvenil pero a veces se pasaba de tanto detalle y de tanto vocabulario amplio, esto hacia que algunos capítulos me parecieran muuuuuuy extensos.

En fin, a pesar de todos esos detalles que no me gustaron la historia en si me encanto, es entretenida, tiene buena trama & yo soy una de las que adora la acción y los mundos sobrenaturales así que no me puedo quejar ;) Es una lectura ágil que mezcla el misterio con el romance dentro de un mundo a la vez cotidiano con escenarios que nos podemos cruzar nosotros mismos con un mundo de seres sobrenaturales y fantásticos.

Una historia donde todos los cuentos se hacen realidad.