Reseña #26 - Grey de E.L James

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Que escribir sobre Grey... creo que esta reseña sera como la mini-reseña de otros blogs, lo que quiero decir es que no va a ser como mis típicas reseñas porque ya conocen a Christian y a Anastasia, conocen la historia y conocen su relación.

Christian Grey es guapo, rico y es un empresario decidido que tiene mucho éxito. Tuvo una infancia dura con personas que no eran dignas del amor de un niño y gracias a su nueva familia puede salir adelante y tener una vida mínimamente normal con personas que lo quieren y se merecen su cariño. Digo mínimamente normal porque tiene gustos peculiares, todas las mujeres que tuvieron sexo con el fueron sumisas ya que el era un Amo gracias a su pasado con una amiga de su madre adoptiva *esto siempre me pareció un poco retorcido*. Hasta que conoce a Ana, una típica mujer promedio un poco tímida y enigmática en una entrevista para la revista de una universidad en la que colabora y desde ese momento su mundo y el de Anastasia se pone patas arriba.

La evolución de Grey desde que comienza a tener una rara relación con Anastasia es notable; comienza con Grey solamente queriendo a Ana para ser su sumisa pero termina con la cabeza de Christian totalmente dada vuelta, queriendo tanto algo que según el no puede tener y que haría lo imposible para tenerlo de vuelta.

No me gusto... perdón chicas *chicos si es que hay*; no me gusto nada!!! Creí que los secretos de Grey & sus sombras eran mas que lo que describe en este libro, una decepción total.


La verdad lo que puedo rescatar es que los aspectos negativos que le veía a Grey cambiaron radicalmente, puede ser un controlador/celoso/posesivo pero no hace nada que Ana no quiera y ademas tiene un lado dulce y tierno que ayudo a conocerlo un poquito mas. Tampoco me lo imaginaba así!!! De verdad, me lo imaginaba con una versión peor, mas duro y enigmático con respecto a sus sentimientos; en realidad creo que si hubiera sido de esa manera me gustaría mas porque lo que vemos en este libro es un hombre comportándose como un adolescente con problemas psicológicos.

Me gustaron muuuucho las pesadillas/recuerdos que tiene, no son muchas pero es una imagen de Grey que Ana nunca se imagino, también me gusto conocer a su familia y a su personal desde sus pensamientos, algunos detalles me parecieron innecesarios pero otros están ahí por buenas razones.

En fin me quede corta porque ya casi todo el mundo se conoce la historia y no tenia ganas de repetirla, creo que este libro ayuda a los fans de 50sdg a llenar los espacios en blanco que dejo la primera entrega de la trilogía.


Grey es un libro que nos hace adentrarnos en los pensamientos de Christian, conocemos su pasado, sus miedos y el cambio radical que causa Anastasia cuando comienzan a tener una "relación".

1/5