Reseña #27 - Cinder (#1 Crónicas lunares) de Marissa Meyer

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Hola Aladitos! Ay estoy feeeeeeeliz, es la primera vez que le tengo tantas expectativas a un libro y las cubre, incluso las supera!

Cinder es una joven que trabaja como mecánica; antes de que la adoptaran sufrió un accidente terrible y perdió algunas extremidades, por lo cual fue convertida en cyborg, una paria para el resto de la población. A pesar de que su vida es todo menos perfecta con su familia malvada intenta hacer una vida normal  y tiene personas que la apoyan (su hermana no malvada Peony & su androide Iko) ademas es la mejor mecánica de la ciudad y eso la mantiene ocupada la mayor parte del tiempo; gracias a esta increíble cualidad el príncipe Kai acude a ella para arreglar a su androide. Mientras Cinder trabaja normalmente, en el palacio se lleva a cabo una investigación desde hace años para tratar la plaga mortal que acecha la vida de toda la población; como si no fuera poco la hermana buena de Cinder contrae esta enfermedad y Adri, su madrastra, no duda en hacer voluntaria a Cinder para un programa que lleva a cabo un extraño medico; sin embargo, nadie jamas salio vivo de esas pruebas pero para sorpresa de su familia, ella sobrevive y se convierte en una parte importante de la investigación...

Me encanto me encanto me encanto! No voy a describirles cada personaje como hago normalmente porque ya con ese mini resumen digo mucho pero la verdad Cinder es como una de las típicas chicas protagonistas de una distopia, y la adoro totalmente, ademas su personalidad coincide un poco con la Cenicienta original y me parece que el desarrollo de su personaje es lo mejor. Ademas de Cinder esta el príncipe Kai que nunca se da aires de príncipe y privilegiado; Peony, la hermana buena y amiga de la protagonista; Iko, la androide de la familia que es un amor de robot; las malvadas que le hacen la vida imposible a Cinder y muchos personajes mas super interesantes.
También algo que me gusto mucho es el parecido con el cuento de la Cenicienta porque es lo mismo pero con un desarrollo futurista y realmente me gusto como la autora convino a la cenicienta con el futuro, la sencillez de su escritura con el vocabulario robotico y obviamente con el vocabulario mecánico ya que es la profesión de Cinder ;)

Es un libro bastante rápido de leer, te engancha desde las primeras paginas y no queres soltarlo, a pesar de que parece una historia de amor, no tiene nada de amor o muy poco, este queda relegado a segundo plano gracias a los conflictos políticos, los secretos y las muertes. Y claro que me encanta, a quien no le gusta despegarse un poco del típico libro juvenil lleno de amor? A pesar de mi obvio amor hacia el libro le voy a bajar un punto porque es muy predecible, desde las primeras paginas ya me imaginaba todos los secretos y les acerté a todos.

Una lectura fresca basada en un cuento infantil llena de secretos, conflictos y sacrificios en un mundo futurista.