Reseña #29 - La última lágrima (#1 La última lágrima) de Lauren Kate

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

La ultima lagrima nos cuenta la historia de Eureka, una adolescente que tras un accidente donde pierde a su madre se sume en una depresión, por el cual intenta suicidarse pero no lo logra; su madrastra la obliga a ir a muchos psicólogos. Luego de conocer a su nueva psicóloga tiene un raro incidente con Ander, un chico misterioso de pelo rubio y ojos color océano. Después de este raro encuentro recibe tres objetos que su madre quería que tuviera, uno de ellos es el libro del amor escrito en una lengua extraña, como no sabe leerlo se va en busca de una traductora y acá es donde comienzan a destaparse los secretos que escondía su madre, secretos relacionados con el océano y una ciudad mítica.

Eureka es aburrida. No me llego, ninguno de los personajes me llego pero ella fue con la que mas intente pero nada, es valiente y estoica; muy requete muy indecisa; creo que por lo único que me cayo bien fue por la intensidad con la que amaba a su madre y a sus hermanastros. Ah y también por la paz con la que le contesta a su madrastra, si yo hubiera sido ella la mandaría a la mier** xD

Ander, el chico misterioso que conoce Eureka, es fuerte y decidido, no se deja llevar por lo que "supuestamente tiene que hacer" *si lo leen lo van a entender* si no que intenta hacer su propio camino.
Después hay muchos personajes como Brooks y Cat, los mejores amigos de Eureka; William y Claire, los hermanastros de Eureka; Rhoda la madrastra; el padre de Eureka quenomeacuerdocomosellama y muchos mas ;)

La historia me pareció muy original, este tema relacionado con una ciudad mítica no es común en un libro juvenil y que ademas agregue un triangulo amoroso y lazos familiares me pareció genial, ademas la escritura es sencilla y amena, no escribe palabras raras o si las escribe las termina explicando. Al principio me costo un poco engancharme, las primeras paginas me parecieron aburridisimas, no me llegaba a interesar la historia pero a medida que seguía leyendo y había mas misterios por resolver termine de leerlo rapidísimo.

No es el mejor libro que leí en el mes pero hizo que me entretenga y me pareció muy interesante; ademas el triangulo amoroso no esta tan presente y no es precipitado como en todos los libros juveniles. Obviamente voy a seguir con la segunda parte porque el final es abierto y deja muchisimas incógnitas por resolver.

La ultima lagrima es una lectura fresca y original llena de secretos, misterios y mitos que podrían volverse realidad.

Le saco un punto por las primeras paginas y porque Eureka no me pareció el personaje indicado para todo lo que tiene por delante!