Reseña #32 - El hombre que plantaba arboles de Jean Giono

Una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una historia ejemplar sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.
Durante uno de sus paseos por la Provenza, el escritor francés Jean Giono conoció a una persona inolvidable: un pastor solitario y apacible, de pocas palabras, que disfrutaba de una vida tranquila y reposada, entre ovejas y perros. Sin embargo, bajo la sencillez y la soledad en la que vive, este hombre está cumpliendo una inmensa labor, una acción que habrá de cambiar la faz de su tierra y la vida de las generaciones futuras.

El hombre que plantaba arboles es narrado por un personaje anónimo (o por el mismo Jean Giono, no me quedo claro); y nos cuenta que en 1913 emprendió una larga excursión  por la Provenza y se topo con una zona desértica con casas abandonadas, sin arboles y sin agua. Al tercer día cuando estaba sin ganas de seguir se topo con un pastor que le ofreció agua, comida y un lugar para descansar. Su nombre era Elzéard Bouffier, se ocupaba de juntar, seleccionar y plantar bellotas en tierras de dueños desconocidos, a pesar de esto el entendía que hacia falta plantar arboles, desinteresadamente dedico todos sus días a devolverles la vida...

La historia a pesar de ser super corta y no una de las mejores obras, es una historia que logra enternecer por el contenido en si, el amor por la vida, los arboles y los hechos desinteresados que pueden cambiar un pueblo. Estuve googleando y lamentablemente Eleazar no existió *yo pensaba que si* pero a pesar de ello me llego y me dieron muchas ganas de seguir sus pasos, a pesar de la poca conversación que tenia con el narrador nos damos cuenta que es una gran persona y definitivamente muy insistente con respecto a la planta de arboles.

La escritura es simple, sin muchas palabras raras y precisa, con unas paginas que nos dejan como enseñanza la capacidad de un hombre insistente en hacer renacer una tierra desértica y un pueblo malhumorado en una belleza inmensa.

Un suelo sin arboles es el principio de un desierto.

No es muy larga la reseña porque si no se me hacia mas larga que el libro jaja de verdad, recomiendo que lo lean! Esta gratis en muchos sitios así que no pueden poner una excusa! & les aviso que dentro de una semana vuelvo con mi programación(?) normal!