Reseña #37 - Recuérdame de Maria Martinez Ovejero

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Hola Aladitos! Hoy les traigo la reseña de la primera novela de Maria Martinez Ovejero, la verdad estoy muy contenta y agradecida por la confianza porque ella misma se puso en contacto conmigo. Cuando leí la sinopsis no estaba muy segura de que me iba a gustar, en realidad no iba a leerlo pero por distintos temas termine leyéndolo y me lleve una sorpresa porque no esperaba encontrarme con tan hermosa historia.

Recuérdame es la historia de Alejandro, un chico que decide darse un respiro de Madrid por distintas situaciones personales que hacen su vida un tanto miserable. Regresa a Galicia donde paso sus primeros años de vida para buscar tranquilidad y poder forjar decisiones, se reencuentra con sus tíos que le dan alojamiento y lo ayudan en todo lo que pueden a pesar de no estar pasando la mejor de las situaciones.
En el pueblo hay una casa abandonada que le da una curiosidad inmensa y decide encontrar la manera de entrar para verla por dentro, mientras intenta entrar se encuentra con una chica linda y misteriosa con unos ojos verdes que lo cautivan. Ambos con la ayuda de Andres, un chico que trabaja con su tío y muy cercano a la chica de ojos verdes, descubrirán el secreto que esconde la casa.

Los personajes están muy bien definidos, realmente no me sentí identificada con ninguno de los personajes pero tienen carisma y facilidad, que si salieran del libro me haría amiga de todos *menos de la tía de Alejandro, nose porque me cayo mal jaja*. Mi personaje favorito definitivamente fue Andres, aun que no se profundice mucho en el tenia ese algo que me hacia quererlo.

Me gusto mucho el misterio que esconde la casa, como la escritora nos va revelando distintas pistas en el transcurso de la historia y cuando terminas sabiendo de que se trata no quedas re-calculando como me pasa casi siempre con libros así, si no que todo tiene sentido y no deja cabo sueltos.

Lo único que no me gusto fue que en algunos momentos se mezclaban los tiempos y no quedaba muy claro que personaje estaba hablando así que tenia que volver a leer la parte en la que hablaban para que me quede claro cual fue el que dijo tal frase.

Es una lectura sencilla, con muchas descripciones que nos hacen meternos de lleno adentro de la historia e imaginarnos todo con lujo de detalle y con un final que personalmente me sorprendió mucho *y me hizo sacar un par de lagrimitas*.

Recuérdame es una historia de encuentros y despedidas tardías donde los sueños y las ganas de vivir están a plena vista.