Reseña #38 - Carrie de Stephen King

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.










Hola Aladitos! Hoy como ya dije anteriormente les traigo la reseña del primer libro de terror/tragedia que leo, ademas también es el primero de King!

Carrie es una adolescente de 16 años que tiene una vida social nula, y que tiene una madre fanatica de la religion, lo que hace que Carrie sea una chica sumisa, controlada y que no pueda hacer diferentes actividades típicas de adolescentes. 
Por otro lado vemos como Carrie sufre lo que ahora se denomina "bullyng". Lamentablemente un día de clases tiene el periodo y se ve sorprendida por el en una ducha común donde todas sus compañeras pueden ver lo que esta pasando, sus compañeras aprovechando la situación para reírse comienzan a tirarle tampones, toallitas y decirles cosas hirientes. Desde ese momento, sera por la menstruación o por la situación traumatica que vivió comienza a resurgir un poder que tenia escondido en lo mas recóndito de su mente, la telequinesis. 
Una de las compañeras que vio y fue participe de la humillación de Carrie se arrepiente y decide hacer una buena acción diciéndole a su novio que invente a Carrie al baile, ella con mucha ilusión acepta pero las cosas se van patas arriba cuando la mala del colegio decide jugarle una bromita en el baile y Carrie no se lo toma muy bien.

Lo que hace único al libro, por lo menos para mi ya que no leí nada parecido, es que la narración por parte de los personajes se ve alternada por artículos, informes y extractos de libros que fueron publicados luego del suceso que ocurrió en la fiesta. 
Lamentablemente, esto tiene un punto a favor pero también uno en contra, nos da información de lo que paso desde el principio, no nos deja ese aire de misterio que a tantos nos gusta, nos revela el final desde el comienzo.

El libro me gusto mucho para ser corto, creo que la historia esta muy bien entrelazada y te hace sentir empatia, ponerte del lado de Carrie y sentir todo el odio que tiene ella por sus compañeros.

La lectura es ágil, con un vocabulario amplio pero entendible y con unos "pensamientos" medios raros que al principio cuesta entenderlos porque son palabras al azar pero después de unas paginas te vas acostumbrando.

Obviamente como se darán cuenta no es de TERROR puro, en realidad no me dio miedo en nada pero tiene cosas buenas por todos lados, y la tragedia si que esta permanente en todo el libro.

Una historia trágica sobre la vida de una chica con telequinesis reprimida por su madre y sus compañeras.