Reseña #40 - Tierras de luz, Tierras de Sombra de Maria Martinez Ovejero

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una Reina que pondrá fin a la oscuridad.






Hola Aladitos! Hoy les traigo otra reseña de un libro de Maria! El primero que reseñe fue Recuérdame, que me sorprendió mucho porque no le tenia fe al principio. Y bueno, este me encanto, desde que leí la sinopsis me dieron ganas de leerlo! Definitivamente este libro es uno de mis favoritos del año :)

Adelle es una chica francesa que vive con su padrino, el hijo de este y muchos empleados. Ella no es la típica chica francesa que quiere vestirse bien y buscar marido si no que es una rebelde que se niega a seguir las normas de la sociedad, por ello cuando su padrino le intenta buscar marido ella sale huyendo a su escondite favorito en el jardín donde se encuentra con una mariposa que atraviesa una pared. Pero eso no es todo, Adelle cuando se entera de que el hijo de su padrino, Guy, de quien esta enamorada desde hace años se va a casar, sale corriendo y accidentalmente atraviesa un portal hacia otro mundo. 

Desde ese momento el mundo de Adelle y lo que creía se pondrá patas arriba, ella es una pieza importante para la salvación de un mundo mágico y tendrá que realizar un viaje con cuatro magos para encontrar las cuatro gemas de los elementos (fuego, agua, aire y tierra).

Adelle es una buena protagonista, es valiente y sobre todo, buena. Eso es lo que mas me gusto de ella, es muy muy buena y no le puede hacer daño a nadie sin sentirse culpable, obviamente en el transcurso del libro la vemos mas dura con respecto a eso. 
Otro personaje que me gusto mucho es Youri, el mago del fuego, es un personaje con mucho carácter, sarcástico y buena persona. 
Estos dos están en una relación de odio-odio pero tienen sus momentos tiernos que yo por lo menos esperaba con ansias.
Los demás magos son un amor, me encantaron todos los personajes, como están definidos y como cada uno tiene su historia, definitivamente les tengo cariño a todos, el único por el que no sentí nada fue por Guy, el hermanastro, espero que si Maria hace una segunda parte se vea un poquito mas de el.


La narración es espectacular, las descripciones me hicieron meterme de lleno en el mundo en el que se encontraba la protagonista y la trama me cautivo, no es nada predecible.
Algo a destacar es la forma en la que esta divido el libro, por seis partes. Al principio pensé que me iba a costar leerlo porque estoy acostumbrada a los capítulos pero la verdad esta tan bien escrito y te engancha tanto que ni te das cuenta cuando pasan las paginas.

Tierras de luz, Tierras de Sombra es una historia llena de magia, misterio y acción que te dejara con ganas de mas.




*PD: Maria decime que si haces segunda parte!!!*