Reseña #39 - El evangelio del mal de Patrick Graham

Los asesinatos de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…

Hola Aladitos! Hoy traigo la reseña de mi segundo libro leído de "terror"!!! Perdón por no subirla antes es que no sabia como escribir la reseña. Todavía estoy en conflicto sobre si me gusto o no jaja

La historia comienza con la llegada de una monja recoleta a un convento de Italia, las monjas de este convento deciden ayudarla ya que llego casi sin vida y con unos extraños objetos. Pero que los objetos caigan en manos de las monjas es un problema, el convento es participe de unos actos atroces donde las monjas se verán sin vida. Solamente una monja, la madre superiora, quedara como sobreviviente, pero esta tomara una gran decisión para evitar que quien sea que haya cometido los asesinatos atroces no de con los objetos que traía la recoleta y que ahora están en sus manos.
Luego, siglos y siglos mas tarde, Marie Parks, una agente del FBI con un don especial se ve envuelta en un caso que tiene como victimas a cuatro mujeres, desde ese momento la vida cotidiana de muchas personas allegadas y no allegadas a la iglesia se vera afectada por un simple libro.

El evangelio del mal esta dividido en diez partes, que estas a su vez estan divididas en diferentes capitulos. Los capitulos son cortisimos, segun el gusto del lector sabes si gusto o no, a mi personalmente no me gusto nada, algunos eran DEMASIADO cortos y perdía el hilo temporal todo el tiempo, al principio el ritmo de los saltos temporales y el cambio de personaje iba bien pero a medida que avanza se mezcla todo y ya no sabes ni que siglo estas leyendo.

Los personajes están mas desarrollados atreves de los diálogos, a mi me encanta que hablen mas y piensen mas para conocerlos peeeero son pocos los personajes que tienen "protagonismo" en la historia y estén bien desarrollados. Me paso exactamente igual que con los capítulos, al principio iba todo bien, buen comienzo, buenas descripciones, buenos tiempos y buen desarrollo para el comienzo de la historia, pero a medida que avanza se pierde todo y nada mas se concentra en la historia, los personajes están para poder terminar de una vez la historia nada mas *nose si se entiende*

Eso si, algo que me encanto, por lo cual estoy en conflicto de si me gusto o no, son las escenas gore, son lo mejor de lo mejor *para mi que soy una lectora de terror principiante*, me dio un miedo terrible, tenia los ojos abiertos del miedo y después no podía dormir jaja. Si no le gustan las escenas así, les recomiendo que ni se acerquen al libro, o que salteen esas partes.
Otra cosa de la historia es que es un poco cliche, alguien del nuevo siglo busca un objeto perdido desde hace años, y el villano pfffff. Personalmente me gusto por el trabajo que se nota que hizo el autor averiguando información sobre el Vaticano, la iglesia,etc. Algunos datos son como *wwwwwwwow*, y están muy bien introducidos en la historia.

Si lo recomiendo? No. Me costo mucho leerlo, sera porque soy principiante, nose. Si te gustan este tipo de historias lo recomiendo pero si no, pásalo, no te perdes gran cosa.