Reseña #41 - Harry Potter y la piedra filosofal (#1 Harry Potter) de J.K Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.



Si, al fin lo leí! Tenia tantas ganas y miedo de leerlo, porque y si me decepcionaba? realmente no me decepciono, aun que me esperaba un poquito mas con tantas buenas reseñas que leí pero bueno, dicen que mientras avanzas con la saga va mejorando.

Claramente no voy a resumirles el principio del libro como hago siempre, porque ¿quien no lo conoce?. A pesar de no haberlo leído me sabia toda la historia por las pelis, los spoilers en los grupos, etc.

La historia es contada en tercera persona pero mayormente se centra en Harry. Esta compuesta por diecisiete capítulos con sus respectivos nombres y tiene un buen numero de personajes *me acuerdo de todos los nombres*.

Los personajes principales obviamente son Harry, Ron y Hermione. Todos personajes con diferentes personalidades, pero realmente simpáticos. Ocasionalmente a las travesuras de estos tres se les unía Neville, que siempre salia mal parado el pobre *me dio unas cuantas risas*
También nos encontramos con Draco, Goyle y Crabbe, unos chicos que podemos llamar "rivales" pero no exageradamente. 
Hay muchos personajes mas como el director Dumbludore, Hagrid el guardabosques, Voldemort el villano de la historia, etc!

La narración es simple y rápida de leer, con pocas descripciones pero muchos diálogos divertidos. Aun que a mi no me gusto lo de las descripciones, pero bue, esta dirigido a un publico con mucha menos edad que yo *que soy una vieja ya, lo acepto(?)*

Realmente es un libro para recomendar a cualquiera, estoy seguirisima que en cuanto me ponga con los demás libros me van a gustar y voy a terminar recomendando toda la saga, a cualquier persona, tenga la edad que tenga. 

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro lleno de magia, amistad y misterio.