Reseña #45 - Harry Potter y el caliz de fuego (#4 Harry Potter) de J.K Rowling

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Este libro sigue con la misma estructura de los anteriores, Harry en verano esta en casa de los Dursley hasta que le llega una carta de los Weasley invitándolo a los Mundiales de Quidditch. Pero desafortunadamente luego del partido cuando ya estan con los demas "acampando" pasa algo relacionado con Voldemort que provoca la inquietud de todos los presentes.
Luego del verano cuando están los tres devuelta en Hogwarts, Dumbledore dará a conocer una importante noticia, el colegio sera cede de El Torneo de los Tres Magos, y un numero de alumnos de los colegios Durmstrang y Beauxbatons se quedaran en Hogwarts para participar.
Un alumno mayor de 17 de cada escuela *en total tres magos* competirán por la Copa, siendo el representante de Hogwarts Cedrid Diggory. Pero alguien interviene en la elección del Caliz de Fuego y Harry Potter se vera obligado a participar como cuarto campeón.

En esta entrega conoceremos muchos personajes nuevos con bastante protagonismo en la historia, como por ejemplo, Barty Crouch, Viktor Krum, Alastor Moody... y también tendrán mas protagonismos personajes que en los libros anteriores no tenían, como Cho Chang y Cedrid Diggory. Conoceremos magos poco relacionados con Hogwarts, dragones, semigigantes, elfos, objetos mágicos y mucho mas.
Harry, Ron y Hermione están creciendo bastante y rápido, y con su crecimiento veremos cambios en sus formas de actuar y de pensar. Están ya en la adolescencia, con sus cambios de humor, con los lazos de amistad y entendimiento mas fuertes que nunca y se siente la tensión amorosa entre varios personajes.

Rowling sigue deleitando mi lectura con su narración simple, y como en los libros anteriores se veía un cambio paulatino con respecto a una trama mas oscura y con mas acción, en este veremos el cambio completo.