Reseña #55 - El Secreto de San Lorenzo de Carolina Savard H.

Alicia ha pasado toda su vida buscando algo que en realidad nunca ha sabido de qué se trata. Hasta que llega a la tranquila ciudad costera de San Lorenzo, para pasar unas reparadoras vacaciones junto a sus primos. Sólo que al ponerse a pintar en los lugares emblemáticos de la ciudad, Alicia comienza a retratar cosas que no se encuentran en el lugar, sobretodo en la antigua y abandonada Hacienda Marginea. ¿Tendrá eso algo que ver con la corazonada que la ha perseguido toda su vida?

Hola Aladitos! Hoy les traigo el segundo libro leído de Carolina Savard, el primero fue: Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye de Carolina Savard

Y bueno, este me gusto muchisimo mas, y las ilustraciones son hermosisimas. Gracias a la autora por dejarme leer este libro precioso que realmente vale la pena!

Alicia es una chica que decide pasar las vacaciones en San Lorenzo en la casa de sus tíos. Ella es una artista, pinta paisajes/lugares, pero en San Lorenzo cada vez que ve un bonito lugar para pintar siente que algo le falta, algo que esta buscando hace mucho tiempo y no logra encontrar. Hasta que gracias a su primo logra encontrar un lugar perfecto, la Haciendo Marginea, pero hay un problema, este lugar parece abandonado pero su dueño es muy estricto con respecto a los visitantes no deseados. Ella es insistente y logra pintar un lugar especifico de la Hacienda, pero claro, sin permiso del dueño, Eduardo Marginea, un joven gruñón antisocial que pocas veces habla con mujeres.
Alicia, sin querer, se encuentra una noche en la Hacienda y la hermana del muchacho la invita a pasar a una fiesta de disfraces en la mansión, desde ese momento la vida del Alicia comenzara a tener sentido y se vera entrelazada con Eduardo de una manera inimaginable.

Los personajes son todos geniales, la principal, Alicia, es una chica pelirroja con los pantalones bien puestos, con un buen carácter y una personalidad que marca.                                               Eduardo es un joven antisocial que poco habla con las personas del pueblo y a lo único que se dedica es a trabajar, tiene un toque de melancolía y misterio que vuelve locas a todas las chicas de San Lorenzo, excepto claro, a Alicia.                                                                             Los primos de Alicia, Marcos y Georgina son hermanos opuestos. Marcos es gran amigo de Alicia y se vuelve su confidente y Georgina es una típica chica creída de pueblo pero los dos tienen un gran corazón.
El libro esta narrado en tercera persona, pero se centra mas en Alicia. A veces se me mezclaba mucho cuando cambiaba de personaje porque parecía muy abrupto pero es lo único "malo" que le encontré a la narración porque por lo demás es fácil de leer y tiene un vocabulario común sin muchas vueltas y con buenas descripciones.

El Secreto de San Lorenzo es una historia llena de amor, misterio y compañerismo.