Reseña #42 - Harry Potter y la camara secreta (#2 Harry Potter) de J.K Rowling

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Otra reseña de Harry Potter!!! jaja estoy segura que me voy a leer todos seguidos y por 3 semanas van a tener puras reseñas de HP, me re engancharon, que bueno que me decidí a leerlos todos de una!

Harry tuvo que pasar el verano en la casa de sus tíos deseando estar con sus amigos.
La llegada de un elfo domestico llamado Dobby, que le advierte los peligros que correrá si va a Hogwarts, hace que lo encierren en su cuarto por días, hasta que Ron y los gemelos van a buscarlo con el auto volador y pasa con ellos el resto del verano. Terminan yendo a Hogwarts a pesar de las advertencias de Dobby, y a su pesar, Harry se dará cuenta de que el elfo loco tenia razón al advertirle.
En esta segunda parte se conocen personajes como Dobby, el elfo que nombre antes, Ginny, la hermanita de los Weasley, Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor del colegio y Malfoy Padre. Ademas de los nuevos personajes, se profundizara en algunos personajes mas, la familia Weasley, Hadrig, Voldemort y también aun que sea un escenario, el bosque tendrá una parte importante de "protagonismo".

La narración sigue siendo igual al libro anterior, simple y rápida de leer. Obviamente te vuelve a enganchar y el ritmo es bueno, aun que el principio no lograba engancharme después de descubrir que había un misterio no podía soltarlo. Ademas también aprendemos mucho de "magia"con sus ingredientes y palabras particulares.

Este segundo año en Hogwarts, Harry, Ron y Hermione vivirán nuevas aventuras donde conoceremos nuevos personajes, nuevos seres mágicos y abra mucha mas acción.