Reseña #54 - Otoño en Manhatan (#1 Loca Seducción) de Eva P. Valencia

Gabriel Gómez, es un joven y guapo arquitecto de 30 años, que decide abandonarlo todo huyendo del amor de la prometida de su hermano Iván. Deja Barcelona para emprender una nueva vida en la ciudad de Manhattan. Nada más llegar, conocerá a su sexy, autoritaria y exigente jefa, Jessica Orson. Ambos, con personalidades completamente distintas y escépticos en el amor a quienes el destino pondrá a prueba.

Esta novela me empezó a llamar la atención por la reseña de otro blog *no me acuerdo cual*, donde hablaba de que no era como esperaba, y coincido, definitivamente no es un cliche como parece a simple vista si no que es una novela que a pesar de ser solamente una historia de amor te hace reflexionar.

La historia esta ambientada en Manhattan -creo que es obvio jaja-, el protagonista masculino Gabriel es un arquitecto de Barcelona que tras tener un amor imposible decide cambiar de aire y alejarse lo mas que pueda de ese amor prohibido. En su nuevo trabajo conoce a su jefa, Jessica, una mujer fría que piensa que Gabriel es un desastroso. Su relación comienza un poco mal, hasta que no pueden ignorar la atracción sexual y comienzan una aventura que poco a poco se tornara en amor, y Gabriel lograra romper el tempano de hielo que es el corazón de su jefa. Pero no es todo color de rosas, un hecho desafortunado pondrá patas arriba todo su mundo.

Gabriel es un hombre simpático, lindo, fuerte y sobre todas las cosas decidido. Eso es lo que mas me gusto de el, no se deja aplastar por la personalidad mandona de Jessica, si no que se lo toma de manera divertida y lo intenta de nuevo.
Jessica es una mujer fuerte, fría y sobre todo luchadora. A pesar de ser un poco chocante su carácter a medida que leía me di cuenta de que solamente era una mascara para ocultar sus verdaderos sentimientos, y que gracias a Gabriel puede sacar a flote otra vez, evolucionando como persona.

Ademas de la historia de Gabriel y Jessica, tenemos a mas personajes con personalidades diferentes, con historias independientes que a medida que avanza la lectura nos damos cuenta de que todo se entrelaza y comienza a tener sentido. Entre estos personajes los mas importantes son: Eric, un amigo de la infancia de Gabriel; Daniela, una chica que conoce Gabriel cuando llega a Manhattan; Kelly, la vecina de G; el compañero de trabajo de G y de Jessica... *se dieron cuenta de que todos están relacionados con G? Re sociable jaja*

Esta narrada en tercera persona, gracias a esto conocemos bastante de que cada personaje, alternando entre primarios y secundarios. Los capítulos están, para mi, muy bien distribuidos porque algunos terminan dejándote en suspenso y pasan a otra historia relacionando todo. Tiene escenas llenas de erotismo y pasión pero no se apodera de la historia como pasa la mayoría de las veces en novelas románticas/eróticas, si no que es un complemento que te deja con un buen sabor.

Una historia emotiva con historias entrelazadas que no te dejara indiferente.