Reseña #57 - Soy el Numero Cuatro (#1 Los Legados de Lorien) de Pittacus Lore

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.
Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.


El numero tres es asesinado y el numero cuatro tiene que irse a otro lugar y cambiar de identidad junto con su protector Henri porque es el próximo en la lista de los mogadorianos, unos seres despiadados que destruyeron el planeta Lorien.

Henri y Josh *el nombre que elige el numero cuatro* llegan a un pueblo llamado Paradise donde deben aparentar ser normales pero por desgracia se vuelve blanco del matón de la escuela y sus poderes comienzan a surgir. Pero no todo es malo porque descubre nuevas amistades que lo hará plantearse su forma de vida y dejara un poco de lado el peligro que conlleva quedarse en un lugar mucho tiempo.


El personaje principal es Josh, un extraterrestre un poco tímido y con una personalidad todavía no definida. La verdad me gusto, pero... *no hagas spoiler* tiene actitudes que sacan un poco de quicio.
También están, Henri el protector de John que tiene como misión cuidarlo, enseñarle y mantenerlo con vida, es un hombre/extraterrestre con una gran personalidad, se nota que quiere mucho una vida tranquila y normal con Josh, pero lamentablemente no se puede y hace lo posible para estar a salvo.
Sarah es una chica tranquila que tiene como hobby la fotografía y es novia de "el popular", francamente Sarah no me gusto nada, tiene una personalidad media tonta, se toma las cosas mas irreales como si las viviera todos los días; Sam, es el compañero de aula de Josh, y es un poco raro, típico friki de los extraterrestres al que le hacen un poco de bullyng, el tiene una personalidad genial, es una gran persona y si, tiene sus cosas raras pero al final esas cosas pueden ser reales.

La historia esta narrada en primera persona por Josh *el numero cuatro*, al principio del libro nos enteramos bastante de Lorien y la verdad el ritmo se hace pesadisimo, es un poco confuso que te tiren toda la información de una y después te metan en la historia sin nada de acción, porque luego de la información de Lorien se enfoca en la vida de estudiante y amorosa de Josh.
La lectura es ágil, fácil de leer porque tiene palabras entendibles y no se envuelven mucho en descripciones largas. Tengo que decir que los diálogos son buenos pero en algunas partes se nota mucho lo forzado que se vuelve.

No es el mejor libro, ni tampoco el peor, le vi varios puntos malos pero al fin y al cabo es un libro introductorio que me engancho lo necesario como para querer leer la segunda parte. Obviamente en mi opinión podrían haber aprovechado mas la idea porque tiene un argumento genial y los extraterrestres están poco vistos en libros juveniles "populares".