Reseña #58 - Lestat, el vampiro (#2 Crónicas Vampiricas) de Anne Rice

En esta segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, Rice nos presenta la biografía de un personaje al que ya conocíamos desde Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad.

Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.




Hasta este momento conocimos a Lestat desde el punto de vista de Louis, en "Entrevista con el vampiro", el cual no lo favorecía mucho y lo describía como un vampiro despreciable, cruel, sin compasión y muchos adjetivos mas que describían su maldad.

Pero en este libro todo cambia, Lestat tras despertarse de su letargo para convertirse en una estrella de Rock descubre un libro llamado "Entrevista con un vampiro" en el que Louis, una de sus creaciones cuenta toda su vida mortal e inmortal, revelando secretos que tendría que haber guardado. Esto lo impulsa a crear su propia autobiografía, para contar la historia de los vampiros, reencontrarse con sus creaciones y viejos amigos, hacerse famoso y tener protagonismo en la historia de los mortales con los inmortales.

Conoceremos la historia de Lestat como mortal e inmortal, historias y leyendas sobre vampiros, algunas reales, y también la versión de la historia de Louis de manera resumida.
Conoceremos en mas profundidad la personalidad de Lestat y veremos sus cambios de actitud atra ves del tiempo.

También conoceremos nuevos personajes, con diferentes personalidades, como Nicolas, el aspirante a violinista, la madre de Lestat, etc.

La narración de este libro es magnifica como con el anterior, es mucho mas llevadera porque tiene palabras mas sencillas pero también es mas pesada por las descripciones que tiene, que a pesar de ser necesarias te dan ganas de dejar la lectura en algunos momentos para descansar de tanta información.