Reseña #62 - Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Hola Aladitos! Nunca había subido la reseña de mi libro preferido, pero me dieron ganas de hacer una reelecta y poder darles mi opinión :) 
Si señores, Eleanor & Park es mi libro favorito, o bueno, uno de mis libros favoritos *tengo muchos, no me juzguen jaja*

Creo que la mayoría de la blogosfera conoce este libro porque fue un boom en un momento *yo todavía no me encontraba por acá creo*, espero que a los que ya lo leyeron les haya gustado tanto como a mi, los invito a leer mi opinión para debatir sobre el libro en los comentarios *personas que no lo leyeron: limítense a leer la reseña y escribir su opinión sobre ella porque estoy oficialmente dando permiso para hacer spoilers en los comentarios de esta entrada* y a los que no lo leyeron todavía los invito a leer la reseña y los obligo a leer el libro - es broma *saca el cuchillo*; en fin, me mezcle muchísimo...

Eleanor & Park nos sitúa en 1986; Eleanor, una chica un poco gordita, pelirroja y con un estilo de vestirse muy llamativo, acaba de volver a la casa de su padrastro un año después de que la hubiese echado, vive en una casa muy chica para siete personas y tiene que compartir cuarto con sus hermanos. 
Ella es nueva en la escuela y al subir al autobús tiene un momento incomodo buscando asiento porque no sabe donde sentarse y nadie parece querer cederle uno, hasta que un chico asiático le dice que se siente a su lado de una manera poco amistosa. 
Park, el chico asiático, es medio popular en el colegio por su ex novia, vive con sus padres y su hermano, una familia completa que tienen pocos inconvenientes entre ellos. 
Al principio en el autobús tienen poco trato, Park piensa que ella es llamativa y Eleanor piensa que el es un grosero pero gracias a una ojeada de comic comienzan a entablar conversaciones sobre comics, música, y poco a poco comenzaran una linda historia de amor, real, cruda, llena de obstáculos y mágica.

Eleanor tiene una historia difícil, por eso es introvertida, distante y "rarita", con el tema del amor es un poco fría pero tiene sus momentos de ternura que te dan ganas de abrazarla. 
Park también es introvertido e inseguro, porque piensa que los asiáticos "no son lindos", vive inmerso en su mundo de música y comics; a veces puede ser un poco egoísta pero lo compensa con los momentos tiernos y porque tiene 16 años, es adolescente y es entendible que se preocupe por lo que piensen de el.

Estos dos protagonistas están muy bien construidos, tienen personalidades fuertes y cada uno es lo que es por razones que no necesariamente deben saltar a la vista *bullyng indirecto a protagonistas transparentes jaja* no son el tipo cliché de instituto si no que son reales, se sienten de carne y hueso; no viven triángulos amorosos, no viven partidos de fútbol, viven una historia real de romance adolescente, por eso su relación no se hace empalagosa ni pesada.         Los capítulos son cortos y enfocados desde la perspectiva de Park o de Eleanor, la lectura es amena, sencilla pero con un toque que te hace querer devorarlo todo en segundos. 
Ademas de tratar el romance entre dos adolescentes incomprendidos, trata temas interesantes para una novela juvenil, como el bullyng, violencia familiar, alcohol, inseguridad... No se profundiza mucho en estos temas tanto como me hubiera gustado si no que los trata superficialmente, creo que es el único inconveniente que tuve siempre con el libro, lo poco que trata los temas mas importantes de la historia ademas del romance. 
Esto no quiere decir que quiera que Eleanor & Park haya sido un super drama ni una historia sobre ética.


Las conversaciones entre Eleanor Y Park me encantaron, principalmente las ocurrencias que decía Park, es tan tierno *-*. Algunas veces lloraba como una desquiciada *re exagerada jaja*, otras se me hacia un nudo en el estomago como si estuviera sintiendo lo mismo que sentían los personajes y también me reí muchísimo. 


Es la reseña mas larga que hice este año! Mi tiempo es nulo por eso estoy haciendo las reseñas cortitas, pero como este libro me lo se casi de memoria se me hace mas fácil escribir mas en poco tiempo :p 

¿Leyeron E&P? ¿Que les pareció?

PD: Si hay alguna personita que leyó Fangirl y me quiere decir si vale la pena se lo agradecería :)