Reseña #64 - Memnoch el diablo (#5 Cronicas Vampiricas) de Anne Rice

Desde 1789, Lestat el Vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea.
Memnoch el Diablo, la quinta y última de las crónicas, nos arrastra al dominio más oculto y alejado del común de los mortales, el terreno más peligroso e inaprensible: el del mito, de la religión, la fe y el sentido de la existencia. Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice -Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos- han conquistado a miles de lectores por su capacidad de sumergirnos en uno de los mitos con mayor poder de seducción: el mundo turbio y sensual de los vampiros…



Esta es la quinta entrega de las Crónicas vampiricas, otra entrega centrada en el personaje de Lestat, el personaje mas egocéntrico de toda la saga.
El vampiro favorito de mucha gente va sumando años, conocimientos y certezas; no sabe que hacer y piensa que solamente le queda disfrutar, pero alguien lo persigue, y no es nada menos que el diablo, Memnoch.

Lestat se vera envuelto en una disputa entre Memnoch y Dios, sera testigo de la historia de la humanidad, como los humanos fueron creados y como Dios bajo a la tierra para ser crucificado. También estará presente en muchos eventos importantes, en la tierra, el cielo y el infierno.

Es una manera original de hablar sobre la creación, la relación de Dios y el diablo, y también los ángeles.

Sinceramente me gusto mucho mas que el libro anterior porque conocemos personajes con mas profundidad y otra vez vemos a viejos vampiros de las entregas anteriores.

Al principio puede ser un poco aburrido, porque Lestat tiene una victima en la mira que le ocupa muchos capítulos y muchas lagrimas *Lestat, porque lloras tanto? me estresas!* pero luego de que Memnoch se revela y comienza a contarle sobre sus desgracias, dudas y disputas con Dios se vuelve mas interesante y profundo.

La narración de este libro es magnifica, todas las descripciones te hacen imaginarte todo con lujo de detalle sin que sea muy tediosa la lectura.