Reseña #67 - 25 Historias de Amor y de Dioses de Melisa S. Ramonda

En el principio de los tiempos, ya había amor.
Los Inmortales lo conocieron primero y lo desearon para sí, pero siempre fueron muy egoístas para saber apreciarlo. Algunos lo consiguieron y alcanzaron la felicidad, otros todavía la están buscando. 

Esta recopilación junta 25 relatos cortos basados en mitologías varias, protagonizadas por dioses y monstruos conocidos y no tan conocidos, todos ellos legendarios e inolvidables. En un mundo moderno donde todos los dioses se conocen y de un modo u otro se han resignado a vivir entre los mortales, estas parejas te enseñarán por qué siempre estuvieron destinadas a ser y a arrancarte una sonrisa, a hacerte suspirar con la magia, el humor, el misterio y el romance.

Este libro es una recopilación de historias sobre la vida de personajes que vienen de los Panteones de los Dioses en una época mas actual, veremos como estos dioses mitológicos logran llegar al amor y como algunos sortean conflictos para que su familia se encuentre bien.

La forma de escribir de Melisa me cautiva otra vez como en Ocho relatos de Fantasía; es sencilla de leer, bien escrita y con una estructura de lo mas interesante; con unas descripciones que te hacen imaginarte todos los personajes y te hacen sentir lo que sienten.

Cada historia tiene ese toque que te hace adentrarte de lleno en la lectura, a pesar de que sean relaciones y derivaciones de dos historias que se llevan el protagonico en el libro. 
Los personajes están muy bien construidos a pesar de tener historias tan cortas y algunos están muy influenciados en su forma de ser por su mito original.

Les voy a contar un poco sobre los cuatro relatos que mas me gustaron *intentando no dar spoilers*

La caída de un rey: Este es el relato del comienzo del libro, donde no encontraremos amor pero si encontraremos mucha acción y sera el punto principal para llevar a cabo todas las demás historias. 

Almohada: Este relato es sobre Persefone y como se encuentra con todas las atenciones que le brinda Hades.

Televisión: Este es el relato mas "común", donde no pasa mucho pero te brinda algo de cotidianidad y de hogar que llega muchisimo.

Bebida: Tres Dioses juntos en "una noche de chicos" hablando sobre sus vidas, sus mujeres y sus hijos. *Es el relato mas tierno, lo ame*