Reseña #70 - Nocte (#1 Nocte) de Courtney Cole

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.





Hola Aladitos! Este libro me lo gane en un sorteo hace poco, tenia muchísimas ganas de leerlo porque me llamaba todo, desde la portada hasta la sinopsis! Y POR FIN PUDE LEERLO!!! Lo termine de leer anoche (hace como 2 semanas pero estoy publicando la entrada tarde), y todavía estoy en modo fangirl! QUIERO EL SEGUNDO YA!!!

La sinopsis como pueden observar es demasiado breve, pero engloba el libro de una manera espectacular; y voy a decir lo mismo que dije en una reseña anterior (Eramos Mentirosos), es un libro que hay que leer sin saber mucho.

Los personajes son diferentes, complejos, y muy muy oscuros; ni siquiera los que aparecen menos se salvan.

Los mellizos viven en una funeraria; Finn es un personaje loco, literalmente, tiene una enfermedad relacionada con la esquizofrenia y la bipolaridad, a lo largo del libro vemos como se siente, lo que piensa y lo jodidamente retorcido que es, da muy mala espina pero es imposible no amarlo.
Calla es la protagonista de la historia, es una persona que intenta ser fuerte todo el tiempo pero a la vez en sus pensamientos se muestra asustada. No puedo agregar mucho sobre ella porque siento que todo lo que tengo que decir es SPOILER.
Dare Dubray es un muchacho misterioso, todo el lo grita, desde sus ojos hasta la manera que tiene de expresarse. Es un personaje que nunca termina de cerrar, porque a pesar de ser sexi y ayudar a Calla te deja con un sabor agridulce que te hace desconfiar de todo lo que hace.

El libro es narrado mayormente por Calla, exceptuando algunos capítulos breves de Finn. El ambiente es siniestro, no varia mucho y eso lo hace mucho mas interesante; la casa/funeraria, el mar, las montañas/acantilados y creo que cuatro escenas nada mas que se sitúan fuera de esa atmósfera tétrica.

Nunca leí nada de esta autora pero solamente con este libro quede enamoradisima, tiene una forma de hacer que crees miles de hipótesis y que intentes hacer un rompecabezas imposible. Debo decir que el único punto en contra que le encontré fue la protagonista, es muy "quiero hacer esto pero no debo (lo termina haciendo igual)" nose si se entiende lo que quiero decir jaja y la naraccion en algunas partes se vuelve repetitiva pero después retoma normal.

El misterio principal de toda la historia es "EL SECRETO", que es revelado en un momento de la historia. El libro tiene pistas por todos lados pero es muy difícil dar con la teoría correcta; *y eso que yo siempre me acerco un poco a los finales pero con este quede "KHE?"*.
Se  los recomiendo a todos :D (Guste el genero o no)