Reseña #71 - Yo antes de ti de Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Hola Aladitos! Pocos no conocen este maravilloso libro, yo era una hace poco y no me esperaba tanto. Me esperaba una historia de amor común, divertida y sin muchas emociones pero me encontré con todo lo contrario. 
Así que antes de que empiece la reseña les voy a decir, apuntenselo (YAYAYA)!

Yo antes de Ti es narrada (mayormente) por Louisa Clark, una mujer de 27 años que trabajo toda su vida en un pequeño café. Su vida en general es común y corriente;vive con sus padres, su hermana y el hijo; ella es feliz con su rutina y con el trabajo que tiene, hasta que el dueño de la cafetería decide mudarse y desafortunadamente debe despedirla. Tras varios empleos que no fueron de su agrado, se encuentra siendo la cuidadora de un tetrapléjico llamado Will Traynor, de 35 años, con un carácter fuerte y humor negro; que tendrá que aprender a convivir con su cuidadora, por lo menos 6 meses.

Louisa es una persona positiva, habladora  (muy), graciosa... es una de mis protagonistas femeninas favoritas (y eso es decir mucho de ella porque tengo poco aprecio, en general, por las protagonistas mujeres). Su situación familiar no es la mejor, pero tampoco la peor; su situación personal mejora a medida que pasan las paginas y vemos la lucha interna que tiene constantemente.
Will es un personaje masculino insufrible al principio, aun que luego nos damos cuenta de su situación y yo personalmente pude simpatizar con el un poquito. Se puede ver a simple lectura(?) que antes era un galán con las mujeres, pero debido al accidente deja de lado todo, incluyéndolas. A medida que pasan las paginas nos damos cuenta (a pesar de que el libro no sea narrado por este) como el mundo de Will comienza a tener un poquito de color gracias a su cuidadora parlanchina.
También tenemos otros personajes; Nathan, el enfermero de Will; la familia de Will, que no sabe lidiar con la situación y la familia de Lou que pasa por sus altos y bajos en la historia.

La trama no es complicada, los personajes no viajan a lugares exóticos todos los días, ni tienen enigmas por resolver; es diferente de una forma poco usual, que te hace devorar el libro en poco tiempo.
Hace mucho no leía una historia así, que me transmitiera tantas emociones, cabe decir que no es la mejor historia pero la autora te hace sentir tanto y pasar de una emoción a otra que se convierte en algo maravilloso.

No quiero decir mucho porque no me gustan los spoilers, simplemente voy a decir que no es una historia de amor común; es una historia donde reflexionamos sobre las decisiones, la aceptación, el comportamiento de las personas con otras con algún problema motriz, la confianza y el crecimiento personal.