Reseña #72 - Legend (#1 Legend) de Marie Lu

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –15 años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Hola Aladitos! Hace poco realice una lectura conjunta con Angeles (Las lecturas de Angeles) & Chuy (El campeón de libros de este libro distopico que teníamos los tres pendientes (ellos relectura y yo por primera vez)
Lo tuve pendiente mucho tiempo porque me llamaba la atención, aun que no tanto porque pensé que seguramente era como las distopias que estaban de moda en ese momento (LJDH, Divergente) pero debo decir que me gusto mucho.

Legend nos sitúa en lo que alguna vez fue Estados Unidos, donde La República y Las Colonias están en guerra. En La República los soldados están siempre vigilando para ver que se cumplan las normas y no aparezca gente de Las Colonias; realizan rutinas para ver si creció el brote de peste casa por casa y se encargan de "la prueba", un examen donde miden la capacidad de niños de 10 años, tanto intelectualmente como físicamente para poner en alto status a los que sacan buenas notas y a los demás convertirlos en clase marginal.
June es la chica prodigio de 15 años para La República porque logro llegar al puntaje máximo en la prueba & Day es un delincuente famoso que saco bajo puntaje, nadie lo conoce y es imposible atraparlo... hasta que se mete en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Los protagonistas de la historia me cayeron genial ¡LOS DOS! y lo pongo con signos de exclamación porque es un hecho muy raro!!!

June al principio de la novela esta cegada por lo que le dice La República, y es muy estirada pero gracias a su hermano se da cuenta de como trata a los que no son como ella; el desarrollo que tiene a través del libro es muy creíble y te hace quererla mas (L) Day vive en la pobreza pero sabe llevar bien su vida y hace alguna que otra travesura a La República por el bien de otras personas, es un personaje encantador, siempre pensando en los demás; lo ame :3

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas; June y Day; vamos conociendo las dos caras de la moneda y los pensamientos que tienen relacionados con La República.
Sinceramente me hubiera gustado que desde el punto de vista de June, la mas cercana a la república se hubiera contado un poquito mas sobre el entorno y la guerra en la que viven, pero espero que en los otros libros se desarrolle un poquito mas ese punto.

¿Ya lo leyeron o les llama la atención? ¿Les gustan las distopias?