Reseña #74 - Los Secretos de Sara de Guillermo Cerviño Porto

Los Secretos de Sara es una novela de lectura agradable y ritmo frenético en la que el lector se verá atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes. La intriga nos llevará de la mano hasta un sorprendente final. Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier. Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan en sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea.



Hola Aladitos! Primero que nada, le agradezco mucho al autor por confiar en el blog y en mi para reseñar su novela. Me encanta conocer libros de esta manera porque hasta ahora, todos valieron la pena y este no es la excepción :)

La historia nos sitúa en Pontevedra, en el año 2013 y tiene como protagonista a Sara. Ella es una joven de clase alta, de diecisiete años, con un carácter decidido  que tiene como meta destruir la empresa de su padre y avergonzarlo al frente de socios, futuros socios y empleados. 

A lo largo de la novela vemos como Sara aprovecha sus atributos físicos para lograr el objetivo y utiliza su inteligencia ideando un plan imposible de ignorar, para llamar la atención de su padre y abrirle los ojos sobre varias situaciones.

No es necesario comentar sobre todos los personajes, primero porque son muchos y segundo, porque atrapa mas ir sin saber si son buenos, malos o ninguno de los dos.
Todos los personajes están muy bien desarrollados, y es algo sorprendente porque siempre los secundarios son vistos muy por arriba; todos tienen personalidades marcadas que podemos ver porque la novela cambia de narrador en cada capitulo.

La novela esta dividida en seis partes, cada parte tiene capítulos y también el epilogo esta dividido en cuatro partes; narra las historias de una forma peculiar, las explica por días pero atrasa y adelanta explicando partes desde el punto de vista de varios personajes entremezclando todos los acontecimientos.

Me pareció espectacular la manera en que es explicado todo, teniendo en cuenta que es un poco difícil seguir el hilo de la historia por la forma en la que esta dividida y por la variedad de personas e historias paralelas que nos encontramos. Al principio parece que la historia no va a llegar a ningún lado con la variedad de personajes que contiene pero cuando te vas a acostumbrando a la manera de llevar el hilo todo comienza a tener sentido y atrapa.

Los secretos de Sara es una historia colmada de traiciones, venganza y desasosiego.




Para saber mas sobre la novela se pueden pasar por el blog del autor Guillermo Cerviño Porto, por la fanpàge Los Secretos de Sara o por Amazon :)

¿Conocían este libro?¿Les llama la atención?