Reseña #76 - Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.¡'
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Hola Aladitos! Yo se que casi todo los lectores que andan dando vueltas por los blogs conocen este libro, en un momento  (no me acuerdo exactamente cuando)  veía reseña tras reseña de esta historia; sinceramente nunca me termino de llamar la atención pero me lo apunte por las dudas. Así que acá estoy super emocionada con esta reseña, porque si, me encanto *-*

El libro nos cuenta sobre un chico de 15 años llamado Ángel Aristoteles, que le gusta estar solo, que siempre tiene un sentimiento de confusión sobre si mismo y que es casi un "hijo único", casi porque tiene 3 hermanos pero son mayores que el y ya no viven en la casa de sus padres.  Un día de verano decide ir a nadar, y ahí conoce a Dante que le ofrece enseñarle a nadar, como le gusta su voz un poco rara le dice que si y desde ese momento se vuelven inseparables.  Están en una etapa un poco difícil, donde no saben como funcionan las cosas e intentan buscar su identidad apoyándose entre ellos, a pesar de todos los obstáculos que se pongan en su camino.
Aristoteles y Dante son personajes muy diferentes entre si, Ari tiene una personalidad mas oscura que Dante pero entre ellos se complementan y encajan perfectamente. Mi favorito fue Ari, porque me hizo acordar a mi misma cuando estaba en la etapa de "adolescencia", ademas me da mucha ternura como es tan duro pero a la vez sensible *-*  La relación para una historia LGTB es perfecta, me hubiera gustado que se centrara un poco mas en la amistad *no quiero decir cuando porque seria spoiler :(*                                                                                  La historia se desarrolla en 1987, y se divide en partes, que a su vez están divididas por capítulos; la trama es muy simple pero el autor logra transmitirnos muchos sentimientos, desde el valor que tiene la familia en la vida de las personas hasta lo duro que es pasar por la adolescencia intentando encontrarse con uno mismo.

Sinceramente no le encontré ningún punto malo al libro *miren esa portada que linnnda*, puede ser que el final me hubiera gustado de otra manera antes de leerlo pero me gusto terminar con una sonrisa y lagrimas de felicidad.

Lo super recomiendo, es una historia simple pero logra transmitirnos mucho.

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más"