Reseña #79 - Javer, El Principio del Fin (Javer #1) de N.A. Praiack

Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciochos años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio,se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger.
¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?



Hola Aladitos! Este libro me lo gane en un sorteo, tenia ganas de leerlo desde que vi muchas buenas reseñas en la blogosfera el año pasado, ademas de que me llamaba mucho mas la atención porque es de una escritora argentina. Y me lo gane wuju wuju *en la única cosa que tengo suerte es en los sorteos de libros jaja*

En Javer nos encontramos con Emma, una chica de 18 años que esta transitando el ultimo verano antes de ir la universidad a estudiar Literatura (nose porque, pero amo cuando hay una protagonista que hace algo relacionado con Literatura jaja *-*). Vive en un pueblo pequeño llamado Numenpark, junto con su abuelo John; y tiene dos mejores amigos Ev y Gus.
Gracias a un descuido de su mejor amiga, Ev, conoce a Ian, un misterioso muchacho de ojos azules que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de ese momento se introducirá en un mundo nuevo que John, su abuelo, le estaba ocultando para protegerla, donde conocerá que no es una humana cualquiera si no una Legionaria.

Todos los personajes están muy bien construidos, no hubo ni uno que me haya desagradado y todos aportan algo a la historia que la hace mucho mas interesante.
Emma es una chica fuerte, que a pesar de estar siempre metiéndose en problemas intenta no arriesgar la vida de las personas que quiere y admira. ¡Me encanto! Me sentí re identificada con ella porque también vivo en un pueblo chiquito, estudio Literatura, me gusta el mismo tipo de música y soy igual de decidida que ella.
Ian, el chico misterioso es protector para con Emma y siempre firme, sin dejar que los demás lo saquen de sus casillas.
Los dos mejores amigos de Emma en Numenpark, Gus y Ev son super tiernos, Ev es de esos personajes que te hacen poner los ojos en blanco en ocasiones pero que termina cayendo bien & Gus es una ternura, es el chico perfecto para ser un mejor amigo *me estoy aguantando las ganas de spoilear jaja D:*
También conocemos a Chris & Abbie, amigos de Emma en la universidad, que son lo mas, por su forma de ser, por su historia de vida & por sus gustos.
En fin, hay bastantes personajes así que no voy a describir a cada uno; esto un poquito me hizo acordar a HP (cosa que me encanto) pero no crean que es igual, la autora sabe crear personajes que atrapan a su manera.

La lectura es ágil, con un vocabulario sencillo y entretenido. Sinceramente, no le encontré nada malo, la protagonista es perfecta, describe el mundo nuevo lo justo y necesario para ser una primera parte y el amor que hay en el libro no es insta-love, ni tampoco un sin sentido.

Javer es una montaña rusa, Emma vive aventuras, se mete en problemas y descubre secretos que muy pocos Legionarios saben.