Reseña #87 - Percy Jackson y El Ladrón del Rayo (#1 Percy Jackson) de Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal.

Hola Aladitos! Mi papa me compro un libro en ingles hace unos meses relacionado con el mundo de Percy Jackson, nose si es un spin off o que pero una amiga me dijo que antes lea la primera saga porque me iba a gustar mucho. Y tenia razon. No puedo creer que me haya perdido leer esta increible historia por tanto tiempo!!!

Percy Jackson es un niño de 12 años con deficit de atencion y dislexia, se la pasa metiendose en situaciones que no puede explicar lo que lleva a que lo expulsen de muchos colegios,y casi nunca tiene amigos. Hasta que llega al colegio Yancy, donde conoce a Grover, un chico un poco diferente que tiene una rara enfermedad que le hace caminar mal. En un viaje escolar al Museo Metropolitano de Arte las cosas se tuercen y una profesora desaparece luego de que Percy la apuñale con una espada-boligrafo. Cuando descubre su origen las cosas se complican un poco, de repente se encuentra en un campamento de mestizos y debe hacer frente a su primera mision junto con un satiro y una hija de Atenea.

Los personajes del libro son increibles, los tres "principales" (Percy es el principal pero tomo a dos personajes mas como principales porque poseen mucho juego en este primer libro de la saga) tienen mucha valentia y madurez, ademas son muy simpaticos y tienen grandes sueños. Los secundarios tambien son increibles, y estoy segura de que muchos que conocimos poco en este primer libro en los demas puede que conozcamos mas.

Rick Riordan es maravilloso a la hora de mezclar el mundo mitologico con el mundo actual, vas leyendo y hasta podes creer que esa mezcla de mundos es real, detalla de manera amena los aspectos de la mitologia con las aventuras del protagonista y el mundo moderno.

El Ladron del Rayo es una primera parte entretenida, con una lectura agil y con muchas muchas aventuras, Riordan sabe como meterte de lleno sin darte cuenta.