Reseña #79 - Javer, El Principio del Fin (Javer #1) de N.A. Praiack

Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciochos años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio,se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger.
¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?


Reseña #78 - Abzurdah de Cielo Latini

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Reseña #77 - El Circulo (#1 Engelsfors) de Mats Strandberg y Sara B Elfgren

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Reseña #76 - Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.¡'
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.