Reseña #93 - El Cazador de la Oscuridad de Donato Carrisi

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.
Hola Aladitos! No tuve tiempo de subir tantas reseñas en el blog por noticiones personales (que espero contarles mas adelante :D) pero ya vuelvo con todo otra vez, lo prometo. Hace un par de días termine de leer esta novela negra interesante que me envió la Editorial Océano (muchas gracias) y he aquí la reseña.

El Cazador de la Oscuridad nos ambienta en Roma, y trata principalmente sobre Marcus, un sacerdote penitenciario con el don de descubrir las anomalías del mal y Sandra, una fotógrafa de la policía muy inteligente. La novela comienza con el asesinato de una monja en los jardines del Vaticano (descuartizada). Pero a medida que la narración avanza la novela se vera enfocada en otro asesino, uno que proporciona cadáveres de parejas. Ambos personajes se enfrentan a descubrir quien es el monstruo de Roma que asesina parejas, ella desde su lado de policía y el como sacerdote; pero un vinculo los mantiene unidos (si no leen "El tribunal de las almas" antes, esta parte es muy confusa) y juntos encajaran todas las piezas del rompecabezas para saber quien esta detrás de todo ese mal.

Marcus es el personajes mas confuso de la novela porque lo rodea un aura de misterio, incluso perdió la memoria y ahora tiene que aprender todo de nuevo, el es un misterio para si mismo y nos traslada su sufrimiento y sus dudas.

La novela es completa, pero esta muy bien plasmada e ideada con una mezcla de interrogante, secretos, crímenes y muchas cosas mas que vamos viendo a medida que pasamos las paginas y que plantean nuevas teorías para todo lo que sucede con los protagonistas y los personajes secundarios. Es narrado en tercera persona, omnisciente, donde se alterna la perspectiva de Marcus y la de Sandra, con unos escenarios muy realistas y perversiones, secretos y aventuras que te dejaran con la boca abierta. Se divide en cuatro partes donde la religión y la intriga van en aumento, sobre todo en las dos ultimas partes donde descubriremos muchos datos interesantes que sucedieron mientras Marcus buscaba al asesino.

El Cazador de la Oscuridad según tengo entendido, es la segunda parte de una pentalogia, pero incluye la suficiente info como para leer este independientemente del otro excepto que la relación de Marcus y Sandra, y la vida pasada no se ve esclarecida del todo. La primera parte se llama "El tribunal de las almas" por si quieren leerlo antes de comenzar este.