Reseña #95 - Ciudad de Cristal (#3 Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Hola Aladitos! Sigo con esta saga que no me encanta pero si me atrapo para seguir leyendo, las reseñas anteriores son Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza por si quieren chusmiarlas.  Este libro pensé que iba a decaer pero creo que le da una vuelta a la historia espectacular, tiene mas de todo, acción, romance, etc.

En el segundo libro, Clary se encuentra con una mujer en el hospital llamada Madelaine, que es amiga de su madre y le dice la manera de despertarla. En Ciudad de Cristal nos enteramos que lo que le dijo Madelaine fue que Clary necesita ir Idris, para hablar con un brujo llamado Ragnor Fell que tiene la solución para Jocelyn. Desde aquí todos los Cazadores de Sombras y los Submundos comienzan a temer por su vida, Valentine jamas se rendirá y nadie podrá detenerle ¿o si?.

Lo que me encanto y ame, y adore, y TODO ... es que el libro, al contrario de los anteriores transcurre en un lugar totalmente distinto, conocemos la famosa Idris, muchos Cazadores de Sombras, donde vivió Jace, y muchos lugares mas que te dejan con la boca abierta porque Cassandra a pesar de escribir de manera sencilla tiene unas descripciones y detalles espectaculares.

Los personajes evolucionan mucho, sobre todo Jace y Simon; Clary se vuelve un poco terca y no hace mucho caso a lo que le dicen pero sigue siendo valiente, y eso es lo que importa; Alec comienza a ser mas seguro de si mismo; Isabelle creo que es la que menos cambio, pero hace algo que realmente sorprende... (veremos como sigue en los siguientes libros). Hay muchos personajes nuevos, que le agregan emoción, sorpresa y secretos en la historia, también conoceremos a muchos Cazadores de Sombras, a la Clave y veremos la participación de miles de Submundos.

La narración sigue siendo en tercera persona como en los libros anteriores; tiene un ritmo rápido (mucho mejor que los primeros) porque da un montón de información y mientras avanza la historia vamos desvelando todos los secretos que son *WOOOOOOW*

Ciudad de Cristal es una tercera parte llena de intriga, acción y amor, que no podrás parar de leer por toda la información sorprendente *-*