Reseña #96 - Ciudad de los Ángeles Caídos (#4 Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Hola Aladitos! Hoy traigo la reseña de este libro que muchos dicen que esta de mas, pero Cassandra nos quiso sorprender con una nueva trama y torturando con los giros de la relación entre Clary y Jace.
 Lo mas positivo de esta cuarta entrega es que Simon tiene mucho mas protagonismo y vemos como evolucionan los demás personajes. 

La trama en este libro es un poco diferente a las entregas anteriores, están matando a todos los cazadores de sombras que alguna vez tuvieron algo que ver con El Circulo y Valentine, intentan crear nuevos "Sebastian" pero con humanos y no saben de quien sospechar.
Mientras tanto vemos como Simon intenta adaptarse a su nueva condición de vampiro, y a la Marca de Caín, mientras intenta hacer su vida normal se ve metido entre un lió de subterráneos, brujos, demonios y cazadores de sombras.
También además de todos estos problemas, Jace comienza a tener pesadillas relacionadas con Clary, esta tan perturbado que no quiere acercarse a ella para no hacerle daño, mientras que Clary esta preocupada porque cree que no la quiere (¿ENSERIO CLARY, ENSERIO?).

Los personajes evolucionan mucho, sobre todo Simon y Los Lightwood, y hace que la historia tenga mucho mas seriedad junto con la trama en si.
Excepto Clary y Jace, Clary me cayó muy mal en esta entrega, esta muy caprichosa y esta todo el tiempo obsesionada con lo que siente su novio. Jace también esta un poquito obsesionado, pero es entendible con las pesadillas que tiene pero igualmente me pareció demasiado exagerado.
Hay nuevos personajes, obvio, como un chico nuevo en la banda de Simon que tiene un papel muy importante en una historia secundaria; una vampiresa muy vieja relacionada con Raphael y Magnus; y Lilith (no lo considero spoiler porque Lilith tiene muchos diferentes términos según en el libro/película/serie,etc que se vea).

La escritura de Cassandra sigue igual, sencilla y fluida, es muy atrayente la manera que tiene de escribir y detallar las escenas, lugares, etc porque tiene un toque especial pero no llega a lo exagerado.

La historia del libro, y en lo que se concentra me pareció mucho mas oscuro que en los libros anteriores, y en definitiva mas atrayente. No me llego a gustar tanto por la relación entre Jace y Clary que me esta cansando, preferiría que ya estén juntos de una vez y se deje de darle vueltas a su relación; también algunas partes del libro se hicieron pesadas y les faltaba un poco de acción. Por ultimo, como no recalcar ese final espectacular, amo y odio (jaja) los finales abiertos, me engancho totalmente a saber que pasara en la entrega que sigue.


2 comentarios:

Emma dijo...

justo acabo de terminar esta saga y me encanta de principio a fin!!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Esta saga es una de mis favoritas, me encanta.
Un saludo :)