Reseña #97 - Nieve como Cenizas (#1 Nieve como Cenizas) de Sara Raasch

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Hola Aladitos!!! Este libro lo conocí hace menos de dos meses porque salio el segundo como novedad y me dieron muchas ganas de leer los dos, además con esas portadas hermosas no podía decir que no.
La fantasía y la distopia son mi debilidad y este libro con todo su mundo mágico nuevo me cautivo, definitivamente lo bueno compensa los errores que le pude llegar a ver.
Para empezar con la reseña voy a intentar ser lo mas resumida posible, pero por las dudas aviso que para que entiendan de que va tengo que darles un poco de información que podría tomarse como spoiler. (Por ej: los nombres de los lugares)

Nieve como cenizas nos ambienta en un mundo donde conviven cuatro reinos estacionales: Invierno, Primavera, Verano y Otoño; con otros cuatro reinos rítmicos: Cordell, Yakim, Ventralli y Paisly, estos últimos en particular no son estacionales porque cambian constantemente de estación. Todos los reinos poseen un objeto mágico ligado a la linea de sangre de los "reyes".
La historia nos sitúa 16 años después de una guerra entre Invierno y Primavera, estos últimos atacaron al reino mas frió, mataron a su reina, rompieron el objeto mágico ligado a ella, esclavizaron a miles de los habitantes de Invierno pero algunos cuantos pudieron escapar. Estos últimos sobrevivieron los largos 16 años junto con el futuro rey, y también con una chica huérfana de su misma edad llamada Meira. Estos pocos habitantes de Invierno que quedan intentan sobrevivir cambiándose de lugar, intercambiando con otros reinos y mandando grupos de búsqueda para ver donde se encuentran las partes de el objeto mágico de Invierno. ¿Lograran encontrar el objeto mágico? ¿Podran restablecer el poder de Invierno para sacarlo adelante? o ¿Primavera ganara?

Como es muy obvio y no lo considero spoiler voy a contar un poquito sobre la protagonista, Meira, una chica testaruda pero decidida a salvar a su reino del mal que es Primavera, jamas se rinde e incluso haría lo que sea, literalmente, para que el Rey de Invierno pueda restablecer lo que era su reino antes. Ella como casi muchas protagonistas de este tipo de libros esta en un triángulo amoroso, pero no uno cualquiera, si no con dos chicos muy importantes para dos reinos; y debo decir que estos triángulos me molestan siempre, porque los libros en general se centran demasiado en esto pero en cambio con Nieve como cenizas me paso todo lo contrario, fue lo suficiente de amor para una primera entrega, no empalaga, no es precipitado, es lo justo y necesario.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía, no fue en absoluto introductorio, obviamente tiene que dar información sobre este mundo nuevo porque nadie podría conocerlo solamente adivinando pero no es cansador, ni dan ganas de dejar de leerlo.

En fin, la narración tiene un ritmo constante todo el tiempo. Tiene muchos giros inesperados, el libro te mantiene todo el tiempo en alerta por lo que puede suceder; excepto el final que para mi fue muy predecible, es el único punto malo que le encontré al libro.
Dentro del libro nos encontramos con un mapa de Primoria, todos los reinos y como están ubicados, los ríos, montañas,etc.

Definitivamente es un libro que logra enganchar con un mundo nuevo, con tradiciones, historias, características de las personas y los reinos.