Reseña #98 - Hielo como Fuego (#2 Nieve como Cenizas) de Sara Raasch

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Hola Aladitos! Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de Nieve como Cenizas, la editorial me envió el ejemplar en diciembre pero no tuve tiempo de leerlo y en mi ciudad, la única librería, no tenia el primer libro D: Así que lo tuve que pedir, y hasta que vino, lo compre, tarde muchisimo!

Hielo como fuego comienza tres meses después de lo ultimo que aconteció en Nieve como Cenizas. Los inverneños están muy débiles pero buscan la forma de seguir adelante abriendo sus minas e intentando sanar emocionalmente, mientras Meira enfrenta sus propios problemas: ser la Reina que le piden ser o la Guerrera que ella cree que debe ser. 
En ese momento debe tomar una gran decisión sobre el Barranco Mágico, un lugar que puede darle magia a todos pero con consecuencias oscuras, o quitar la magia de todos para siempre.
¿Lograra ser Reina y Guerrera a la vez? ¿O pondrá en juego a todos los inverneños?

Si ya leyeron la reseña de el primer libro sabrán que me gusta mucho Meira, es una protagonista que a pesar de todos los problemas que tiene no pierde la esencia de ser ella misma, testaruda y decidida, una chica que haría lo que sea para salvar a su reino y salvar a Primoria de todo mal. 
Mather, oh, Mather, mi personaje favorito hasta ahora, tiene bastante protagonismo en este segundo libro porque hay capítulos contados desde su perspectiva. Gracias a el vemos como es vivir en Invierno siendo un poblador mas, y los desafíos que hay que correr para ser uno mismo. 
La protagonista y unos cuantos personajes mas muy importantes viajan por los diferentes reinos, Sara exploto al máximo este nuevo mundo que creó, sinceramente ME ENCANTA, conocemos las costumbres de cada pueblo, en que se destacan, su política, las difíciles personalidades de los gobernantes, sus pasiones y en que tienen mas poder con la magia de cada conducto. 

No tiene tanta acción como el primer libro pero si tiene mas política y amores, a algunas personas puede llegar a caer mal el cambio repentino pero a mi me gusto, aun que hubiera preferido otra clase de "búsqueda". 

Hielo como fuego es una segunda parte espectacular, llena de pasiones y política; donde no se puede confiar en nadie.


3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No he leído el primero, pero por el momento no creo que lo lea.
Un saludo :)

Angeles dijo...

Hola, Ara, cuanto tiempo sin pasarme por aca por u blog, siento eso.
Quiero leer estos libros pero la verdad es que todavia no he tenido el tiempo, espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña
besos

Sof dijo...

Hola, linda! Qué bueno haber podido leer tu reseña. Como creo que te comenté antes, tengo mis dudas respecto a este libro... A ver si más adelante lo reengancho.
Un beso!