Reseña #100 - Ciudad del Fuego Celestial (#6 Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare

En la esperada conclusión de la aclamada serie de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mal más grande que jamás se hayan enfrentado: el propio hermano de Clary.
Sebastian Morgenstern está en movimiento, volviendo sistemáticamente cazadores de sombras contra cazadores de sombras. Teniendo en su poder la Copa Oscura, transforma Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, destrozando familias y amantes mientras las filas de su oscurecido ejercito crecen.
Los cazadores de sombras asediados se retiran a Idris, pero ni siquiera las famosas torres de los demonios en Alicante pueden mantener a raya a Sebastian. Y con los Nephilim atrapados en Idris, quien protegerá el mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los Nephilim han conocido se revele; Clary, Jace, Isabelle , Simon, y Alec deben huir- incluso si su viaje los lleva a las profundidades de los reinos demoníacos, donde ningún cazador de sombras ha pisado antes, y de de donde ningún ser humano ha regresado nunca...
El amor será sacrificado y se perderán vidas en la terrible batalla por el destino del mundo en la emocionante última entrega de la clásica serie de fantasía urbana Cazadores de Sombras!


Hola Aladitos! Al finnnn termine de leer la saga principal de Cazadores de Sombras, y estoy muy triste porque a pesar de no ser mi saga favorita, leer tantos libros seguidos hace que le tomes mucho cariño a la historia y a los personajes.

Sebastian dejo a todos los Cazadores de Sombras esperando el momento en que decida salir de su escondite y comenzar la lucha, posee la Copa Infernal y no tiene miedo a experimentar al igual que su padre. 
Mientras tanto Jace tiene el fuego celestial corriendo por sus venas y tiene que aprender a controlarlo para no lastimar a las personas que ama. 
Clary tiene muchas dudas, no sabe que hacer con el poder de Jace y con el suyo propio, pero lucha por encontrar la manera de sacar a su hermano de su vida y de la vida de todos los demás. 
Los Cazadores de Sombras están desesperados por saber cual sera su destino e intentar unirse a los subterráneos pero sus acuerdos peligran gracias al hijo de Valentine. ¿Podrán sacar o destruir la Copa Infernal? ¿Tendrán el poder para derrotar a todos los demonios, proteger a los humanos y salvar a su especie de una masacre? 

Los personajes en general maduran mucho, también conocemos personajes nuevos que seguirán con las historias de los Cazadores de Sombras. 
Clary tiene un cambio importante en todos los libros, desde insoportable hasta este, madura y decidida, valiente y fuerte. Es una protagonista que a pesar de no caerme bien en ocasiones me deja con una sonrisa en el rostro por como se desarrollo en este libro. 
Jace vuelve a ser el mismo de siempre, chistoso y peligroso, y comienza a creer en si mismo a pesar de su gran problema con el fuego celestial. 
Alec y Magnus (vienen en paquete) abren sus sentimientos y vemos la esencia de cada uno, son bellos y valientes a pesar de todo. 
Simon, ayyyyyy mi personaje secundario preferido, ya no tiene la marca de Caín por lo que podemos pensar que va a ser mas temerario pero a pesar de todo siempre esta para sus amigos y para su Isabelle, siendo valiente y constante. 

Sinceramente me esperaba una batalla épica, donde el que gane pueda resumirse en 2 capítulos, sin embargo, Clare me sorprendió muchisimo. Todo el libro fue como un GRAN final, y a pesar de que hubo cosas que no me gustaron, tiene acción muy bien distribuida y con giros que no me esperaba. 

Ciudad del fuego celestial es un final espectacular que te deja con un buen sabor.


3 comentarios:

Marian dijo...

Me gustó mucho, de mis sagas favoritas. Me alegro de que a ti también te haya gustado :)

Perdida entre novelas dijo...

Apenas he leído unas pocas frases de la reseña, porque estoy en una LC de la saga y vamos por el cuarto; de momento, me está gustando mucho jaja
Besoos :)

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola!

Hace mucho que leí la saga y tengo un poco nublada mi memoria de como termina, pero recuerdo que siempre pensé que con los primeros tres libros hubiera sido suficiente, aunque bueno, tiene muchos fans y es muy bueno que sí te haya gustado toda la saga:D

¡Besos!