Reseña #101 - El Psicoanalista de John Katzenbach

Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia, recibe un anónimo y tendrá que emplear toda su astucia para, en sólo quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En caso contrario, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Hola Aladitos! En muchos booktags, retos, etc nombre este libro, fue el segundo libro que me regalo mi papa y me ayudo a enamorarme de este genero y de los libros en general; pero nunca lo había reseñado y nose porque es una novela que realmente vale la pena

El Psicoanalista comienza en la consulta de un psicoanalista llamado Frederick (Ricky) Starks, justo ese día es su cumpleaños n° 53 y recibe una carta misteriosa. En la misma, alguien misterioso del pasado le dice "Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." El autor de la carta, firma como Rumplestilskin (R) y le cuenta que lo estuvo observando mucho tiempo y llego a la idea de que matarlo era demasiado fácil, en su lugar le da tres opciones, suicidarse, que R mate a algún miembro de su familia o que en 15 días descubra a quien le arruino la vida por un suceso ocasionado en el pasado.

Ricky se ve obligado a iniciar esta travesía a contrarreloj para salvar su vida, mientras que juegan con su mente, manchan su reputación y queda en bancarrota gracias al vengador señor R y sus dos secuaces. ¿Podrá descubrir quien es el malvado Rumplestiltskin o se dejara convencer para que no lastimen a su familia?

Ricky al principio es un psicoanalista rutinario y aburrido, sin mucha acción en su vida pero mientras pasan las paginas evoluciona y cambia MUCHISIMO, pasa a ser alguien mucho mas impulsivo y vengativo.

El libro esta narrado en tercera persona y desde la primera pagina te atrapa porque tiene muchísima intriga. Esta dividido en tres partes, en la primera vemos como la vida de Ricky es destruida, en la segunda el cambio del personaje y en la tercera el desenlace de la historia.

En El Psicoanalista hay muchos giros inesperados y vidas entrelazadas sorprendentemente. Lo recomiendo a cualquier tipo de lector porque es un libro entretenido que vale la pena.


2 comentarios:

Words of love dijo...

¡Hola!
Leí este libro hace ya bastante y decir que me atrapo es poco, uno de los mejores libros que me he topado hasta el momento. La intriga, el miedo y los cambios inesperados le dan un plus genial.
★ Un abrazo ★

Sof dijo...

Hola! Qué bueno que a vos te haya gustado. Por mí, la verdad, pasó sin pena ni gloria :/
Un besote!