Reseña #105 - Vacaciones con Papá de Dora Heldt

Christine y Dorotea, dos amigas de cuarenta y tantos años, se disponen a pasar unas vacaciones en una isla del mar del Norte ayudando a su amiga Marlene a renovar su pub, deberán trabajar, sí, pero tienen por delante dos semanas de paseos por el mar, copas y risas.

Sin embargo, la madre de Christine pide a su hija que se lleve a su padre con ellas, pues ella tiene que estar dos semanas en el hospital para operarse de una rodilla.
En cuanto Heinz pone un pie en la isla, toma el mando de las obras del pub. Pero las cosas se complican cuando descubre que los isleños están tras un estafador que se esconde entre ellos. Heinz lo tiene claro: sólo puede ser Johann, el misterioso huésped del hostal que, por si fuera poco, ha conquistado el corazón de su hija...


Hola Aladitos! Hace un año maso menos mi papa me regalo este libro, que nunca me dieron ganas de leer porque me echaba para atrás que la protagonista tenga 40, y el genero sea comedia; pero al final me decidí en unos días tristes para ver si me sacaba alguna sonrisa y si que me saco unas cuantas.

Christine, la protagonista, y Dorothea, dos amigas de cuarenta años deciden ayudar a una amiga a renovar un hotel y de paso pasar unas vacaciones tranquilas. Pero la madre de Christine tiene una operación de rodilla que la dejara dos semanas enteras en el hospital y básicamente le dice que cuide a su padre, Heinz, ya que no puede quedarse solo. Deciden irse junto con Heinz a ayudar a su amiga, pero a la protagonista no le hace mucha gracia porque su padre la termina arrastrando a ella, a sus amigas, a un periodista y a su pandilla de septuagenarios a situaciones curiosas y extrañas.
La relación entre padre e hija me encanto, es muy raro ver personajes de 40 y 70 años como protagonistas, y aunque algunas situaciones eran demasiado tontas vale la pena leerlo.

El juego generacional y el instinto protector de los personajes septuagenarios con respecto a sus niñas, a pesar de la edad que tienen, crea un montón de situaciones muy caóticas.

Vacaciones con papa tiene una prosa divertida, con capítulos cortos que tienen como titulo canciones populares alemanas, es una novela original que te dejara unas cuantas carcajadas y risas con las ocurrencias de los personajes.


No hay comentarios: