Reseña #109 - Fangirl de Rainbow Rowell

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. ¿Será posible para Cath?, ¿cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?

Hola Aladitos! Perdón por no subir nada mas que reseñas pero no tengo tiempo para nada mas, y ademas no tengo computadora (por ahora) así que tengo que andar pidiéndole prestada la notebook a mi suegra pero se siente raro escribir en el blog en algo que no es mio (estoy un poco loca, si).
Hoy traigo la reseña de este libro que tengo pendiente desde el año pasado, sin querer había comenzado por Carry On pero por X motivo (que no recuerdo) lo deje a la mitad hace un mes y cuando quise volver a retomarlo me decidí por leer la historia de la "escritora" primero.

Fangirl tiene como protagonista a una chica llamada Cath que comienza la universidad junto con su hermana gemela Wren. Las dos son grandes fans de "Simon Snow" el mago del siglo (algo así como Harry Potter) y escritoras de varios fanfictions, pero su gemela empieza a distanciarse de ella, de la escritura y del mundo de Simon Snow en general...
Cath se siente muy sola intentando llevar adelante la universidad, su personalidad introvertida y su obsesion por el fanfiction (Carry On) que escribe no la ayudan mucho. Pero en el camino conocera a personas que la ayudaran a salir de esa espiral de sentimientos en la que se encuentra para hacer frente a todos los cambios de su vida.

Los personajes de este libro me encantaron, no son mis preferidos pero tienen profundidad.
Cath y Wren no son tan diferentes de lo que parece; la compañera de Cath, Reagan, una rebelde en toda regla que nos hace ver que las apariencias engañan; Levi, uno de los tantos novios de Reagan que siempre anda pululando por la habitación de las chicas nos demuestra que no hay tópicos a la hora de enamorarse y el papa de las gemelas, un hombre fuerte que tiene sus recaídas de vez en cuando pero siempre intenta hacer el bien para que sus hijas no se preocupen.

Es una historia diferente (por lo menos, para mi) tiene ese toque que la hace especial, seguramente porque muchos lectores se sienten identificados con Cath. Yo no soy una escritora de fanfictions (ni siquiera me gustan) pero la protagonista me transmitió mucha simpatía y a veces me vi en ellla. Tiene muchas enseñanzas y reflexiones acerca de las relaciones, la libertad y lo que cuesta salir de casa cuando comenzas tu propia vida.

Lo que mas me gusto del libro es que ademas de la historia principal, encontramos una mini historia mas y al final de cada capitulo hay extractos de libros sobre Simon Snow (desde extractos de los libros originales hasta fanfictions escritos por otros/as fans).

Fangirl es un libro sencillo, divertido y ameno de leer, con muchas reflexiones con las que nos podemos sentís identificados.


2 comentarios:

Sof dijo...

Hola! A mí la verdad es que es un libro que me hizo muy feliz. No sé qué tiene esta autora, pero me llena siempre de una sensación súper cálida.
Un besote!

Vanessa Romero dijo...

Hola :)
La única novela que he leído de Rowell fue Eleanor & Park y me gustó muchísimo, admito que no sé por qué no he leído más de ella :) ???

Creo que necesito hacer una especie de catálogo de lecturas para ir leyendo sus libros porque me llaman todos, y tu reseña me lo ha hecho recordar :)

Muchas gracias por tu entusiasmo :) Saludos.