Reseña #110 - Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hola Aladitos! Hoy les traigo la reseña de el primer de trabajo de Virginia McKenzie, me llamo la atención por el patinaje sobre hielo, siempre patine cuando era chica en pista normal y las películas sobre el tema me encantan así que apenas me entere de que se trataba la historia quise leerla y me la apunte.

Tan solo un segundo narra la historia de Hanna, Nick y Misha.  Nick y Hanna son pareja de baile sobre hielo y mejores amigos desde que son chiquitos, pero una tragedia hará que se separen y no puedan trabajar mas juntos como equipo de baile. Por otro lado tenemos a Misha que se agrega a la historia de una forma muy peculiar, el tuvo un problema donde no pudo competir mas en la modalidad de patinaje que hacia hasta el momento.

Los personajes me encantaron, están muy bien construidos y tienen esa profundidad que a veces hace falta en los libros de genero new adult; también se nota la evolución que tiene cada personaje, desde los principales hasta los demás personajes. Son muy luchadores todos, la autora toca temas como la mutilación, el estres postraumatico, la superación, además de muchos otros temas y valores que hacen de este libro una novela de new adult especial. 
Virgina tiene una escritura fluida y sencilla, a pesar de que la historia no tiene giros sorprendentes te engancha desde el principio, pasa desde escenas super tristes a escenas que dan mucha risa pero sin sentir como si todo fuera forzado.

Es una historia que te enseña a aprovechar el momento y no dejar que las situaciones malas te hagan decaer, todos son fuertes, y mas con la familia, los amigos y los amores.



1 comentario:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro me gustó mucho, me alegro que lo hayas disfrutado.
Un saludo :)