Reseña #111 - El bosque de los corazones dormidos (#1 El Bosque) de Esther Sanz

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


Hola Aladitos! Hace mucho tiempo había comenzado a leer este libro (por esa hermosa portada) pero lo deje de leer porque no me atrapo mucho la trama, así que lo puse en pendientes y esta semana me decidí a terminar de leerlo para ver si fue el momento o la historia no me gustaba. Y si me gusto!!! No es de mis libros favoritos pero me entretuvo y me parece que la trama es muy original!

La madre y la abuela de Clara, una chica de diecisiete años, acaban de morir; perdió todo lo que amaba en muy poco tiempo y para colmo solamente tiene dos opciones por ser menor de edad, ir a un orfanato o mudarse a Colmenar junto con su tío. Clara viaja a donde se encuentra su tío y tiene una bienvenida un poco arisca así que en cuanto ve una propiedad de su familia llamada La Dehesa a kilómetros del pueblo decide vivir allí sola. Pero pronto su estancia comienza a tener tintes misteriosos y de miedo, se escuchan sonidos extraños, aparecen objetos, los objetos se encuentran en otros sitios y se puede ver una figura extraña por las ventanas. ¿La Dehesa tiene una historia oculta de fantasmas o es algo mas real con tintes sobrenaturales?

Los personajes tienen una historia interesante pero ninguno termino de llegarme, así que espero que en los libros que siguen tengan un poquito mas de profundidad y que algunos tengan mas protagonismo...
Solo voy a escribir sobre la protagonista Clara, a veces parece muy madura y otras veces parece una inmadura caprichosa, no comprendí muchas veces su forma de actuar pero si me gusto el carácter fuerte/sensible que tiene en algunos momentos.

La narración es sencilla y directa, no hace falta usar palabras extrañas para hacer un libro interesante y este con la trama que tiene no deja lo interesante atrás. Los diálogos los sentí vacíos pero la forma en la que hablan me gusto mucho. La autora entrelazo fragmentos de "El Monte de las Animas" de Becquer con las leyendas de el bosque de Colmenar (ame eso!)

El bosque de los corazones dormidos es una historia llena de misterio, secretos y traiciones...



1 comentario:

Sof dijo...

Hola! He visto esta saga por ahí, pero nunca terminó de llamarme del todo (en parte debido a alguna que otra reseña). No sé, no creo que lea el libro :/
Un besote!