Reseña #114 - Y por eso rompimos de Daniel Handler

Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

Hola Aladitos! ¿Como están? Últimamente estoy subiendo solo reseñas, pero tengo una excusa muy muy creíble, tengo una beba que no me da tiempo para nada, solo para leer y en los ratos libres reseñar! Este libro lo tengo en la lista de pendientes hace un montón, y recién ahora pude leerlo (y a enterarme que supuestamente hay como 5/6 libros mas de la serie/saga, nose que es).

Minerva (Min) es una adolescente "diferente". Le gusta mucho el cine viejo, tiene unos pocos amigos diferentes como ella, es lo que es y poco le importa lo que piensen los demás si ella hace lo que le gusta. Pero su forma de ver las cosas cambia cuando en la fiesta de su mejor amigo, el cocapitan de el equipo de basquet le pide su numero... & el libro básicamente es una carta de "despedida" escrita por Min dirigida a Ed relatando la razón y toda la historia de porque rompieron junto con un montón de objetos relevantes en su relación.

Los personajes me gustaron, no voy a describir a cada uno porque lo considero spoiler, pero los mas importantes son Min y Ed, también nos encontramos con los mejores amigos de Min, los amigos de Ed, la familia de los dos y las ex novias de Ed; son pocos personajes pero conocemos un poco bastante de cada uno.
Hay personajes tópicos, el popular, la chica "nerd", las exs "superficiales" pero el autor trata los tópicos de manera diferente y nos termina sorprendiendo...

Es un libro entretenido, es original y los diálogos son graciosos, ácidos y ocurrentes; las descripciones no son muy wow pero cumplen su tarea... En algunos momentos lo encontré un poco insoportable porque Min hace comparaciones con películas MUCHAS VECES (y no exagero), además algunos de los objetos que tiene relevancia en su relación no me terminan de cerrar porque hacen parecer a la protagonista un poco psicópata.