Reseña #115 - Harry Potter y el legado maldito de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Hola Aladitos! Que miedo me dio empezar a leer este libro! Primero había decidido no comprarmelo pero mi novio me lo quiso regalar y no pude negarme, había leído tantas criticas malas/buenas que no sabia que esperar... Hay que aclarar que este libro no es una novela, si no que es una obra de teatro; parece ser mas flojo todo pero es exactamente por eso, el teatro es así pero por lo menos a mi, me faltaron las descripciones, lo que no quiere decir que no me haya gustado si no que es diferente y no termine de acostumbrarme.

En este libro nos encontramos con el mundo de Harry Potter 19 años después. La historia tiene como protagonista al hijo del medio de Harry, Albus Severus Potter. La relación padre e hijo desde que Albus comienza a ir a Hogwarts se hizo un poco complicada, siente que tiene demasiadas diferencias con su padre y odia que comparen su comportamiento o forma de ser con lo que se supone que tendría que ser un "Potter". Otro personaje que a mi parecer es también protagonista es Scorpius, el hijo de Draco Malfoy y el mejor amigo de Albus, un chico inteligente y diferente a su padre a esa edad. Mientras los chicos van a Hogwarts, Harry, Ron y Hermione son adultos por lo tanto enfrentan la vida desde otro punto de vista, tener trabajos reconocidos y ser padres son tareas complicadas y mas cuando los chicos se meten en problemas... Albus quiere cambiar algo que ocurrió mientras su padre iba a Hogwarts, con la ayuda de Scorpius, un giratiempo y su magia viven muchas aventuras en diferentes tiempos, pero un peligro mayor acecha y todos buscaran la manera de salvar el mundo mágico.

Los personajes principales, Albus y Scorpius, me gustaron muchisimo, los dos son inseguros pero valientes. Senti un amor especial por Scorpius, todos los momentos en los que el tenia mucho dialogo son los que mas me gustaron.Y los otros tres personajes especiales, Harry, Ron y Hermione no me gustaron tanto, sentí que en algunos momentos no eran ellos, la inseguridad como padre que tiene Harry no me cierra, al igual que lo "chistoso" de Ron que tapa completamente la gracia y la esencia del personaje.

La idea del libro no es muy original, no me gusto que "el malo" siga siendo "el malo" y algunos detalles sean muy parecidos a la saga, parece que no hay nada nuevo excepto los personajes... pero igualmente es muy entretenido, le da un aire fresco por los personajes y sus maneras de ser/pensar.

Harry Potter y el legado maldito es una obra que nos hace recordar la magia de Hogwarts y sus traviesos alumnos.