Reseña #116 - El Viaje (#1 Trylle) de Amanda Hocking

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Hola Aladitos! ¿Como estan? No tenia pensado leer este libro, en realidad ni lo conocía pero en unos de los retos en los que participo necesitaba leer un libro con la portada de color verde, y termine eligiéndolo. Cuando comencé a leerlo no tenia las expectativas muy altas porque hace unos meses leí Lazos de Sangre y no pude terminarlo pero El viaje por lo menos lo termine y me resulto entretenido.

Wendy siempre sintió que no encajaba, empezando porque su propia madre intento matarla... no se relaciona con nadie ademas de su hermano y su tía, se la pasa metiéndose en líos por lo que siempre tienen que andar mudándose de ciudad y ella esta bien con todo eso, no le molesta lo que piensen los demás hasta que le promete a su hermano y a su tía que va a intentar hacer amigos y así conoce a Patrick, un chico muy lindo y educado que intenta hacerla amiga de Finn, un compañero de clase que la inquieta porque la mira fijamente todo el tiempo. El sera el responsable de desvelar la verdad sobre su vida y sobre lo que es en realidad,  un troll.

La protagonista, Wendy, es una chica complicada... Es infantil, tiene una personalidad fuerte pero nada le interesa a parte de sus "traumas" al principio. Al principio parece una cliché, por lo de diferente y blabla, en realidad es un poco insoportable pero el carácter la hace distinta. Lo que no me gusto de ella fue su "enamoramiento", parece precipitado que cambie su forma de ver a una persona con solamente hablar una vez, y mas teniendo en cuenta lo que hace cierta persona (Finn).
Entre los personajes que tienen mas protagonismo esta Finn, el chico encargado de decirle toda la verdad; Tove, un personaje muy aburrido y a la vez enigmático; Patrick, su amigo de la escuela encantador; Rhys... y muchos otros mas que no quiero nombrar para no spoilear.

El libro es narrado por la protagonista, Wendy, se hace un poco difícil de llevar que todo este contado por ella, si por lo menos dos/tres capítulos hubieran sido contados por otro personaje me hubiera encantado. Al principio todo es muy cliché,pero luego se descubre un mundo diferente con una sociedad que desconocemos y términos que vamos descubriendo poco a poco. La lectura es ligera, tiene palabras sencillas, y mucho dialogo; lo único que me hizo falta muchisimo fue acción.

El Viaje es una primera parte entretenida que nos adentra en una sociedad con criaturas diferentes.