Reseña #117 - Peter Pan de JM Barrie

Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio.

Hola Aladitos! Esta reseña va a ser super cortita porque ¿quien no conoce la famosa historia de Peter Pan? Hay tantas adaptaciones de esta historia que ya sabemos maso menos con lo que nos vamos a encontrar en el libro. 

Wendy, John y Michael tienen una gran imaginación, todas las noches tienen historias sobre Peter Pan, un niño que nunca creció y los visita en sueños. Un día Peter olvida su sombra en la casa de los Darling y cuando va a buscarla Wendy lo descubre. Peter le pide que sea la madre de los niños perdidos en el país de Nunca Jamas y Wendy accede con una condición, llevar a sus hermanos. Allí ella, Peter, los niños perdidos y sus hermanos viven muchas aventuras, porque todo lo que imaginaron se convirtió en realidad. 
Wendy es un personaje vital para contrarrestar la personalidad de Peter, es una niña inglesa muy educada y maternal. Peter, tiene una personalidad extraña, en algunos momentos es muy risueño y solo quiere pasarla bien junto con los demás pero también dentro de esos momentos divertidos puede comportarse como un arrogante e insensato.
Los niños perdidos, John y Michael son unos personajes divertidisimos, todos tienen mucha interioridad y lindas personalidades.

Peter Pan esta escrito en tercera persona, la narración es fluida y fácil de leer, tiene descripciones precisas y mucha profundidad pero es acorde para leer a cualquier edad. 


No hay comentarios: